Mantenimiento de neveras en Bogotá

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE NEVERAS Y NEVECONES EN BOGOTÁ COLOMBIA

reparación congeladores, reparación congeladores
solicita el mantenimiento de neveras con nuestra equipo de refrigeración

Un condensador como se ve en esta imagen, es un gran indicador de la falta de mantenimiento preventivo de neveras en restaurantes, bares y empresas con refrigeración y congelación de productos



A CUAL TIPO DE NEVERA NECESITO HACERLE MANTENIMIENTO

NEVERAS INDUSTRIALES  NEVECONES 
 NEVERAS DE AUTOSERVICIO CONGELADORES 
mantenimiento congelador bogota, CONTRATA tecnicos en refrigeracion industrial 24 horas y de atención inmediata
tu nevera cuenta con una empresa de mantenimiento de neveras al mejor precio

CONTRATA EL MANTENIMIENTO DE UN CONGELADOR CON HAGAMOS GESTIÓN E INGENIERÍA

Una parte crucial en la operación de un restaurante o de cualquier establecimiento de comidas, es el mantenimiento de un congelador. En la mayoría de los restaurantes no solo de Bogotá y toda Colombia sino también en latinoamérica y el mundo, no se cuenta con un plan de mantenimiento rutinario para las neveras, cuartos fríos y equipos de refrigeración.

La tendencia durante muchos años en los restaurantes y franquicias de comida ha sido “se dañó la nevera” reparemosla. La propuesta está en pie y es la continuidad en el mantenimiento preventivo de neveras y nevecones para así lograr  alargar la vida útil de los activos de refrigeración, ahorrar en el consumo de energía y reducir los daños que a diario se presentan en las estaciones frío

Con frecuencia en nuestras inspecciones de mantenimiento predictivo, encontramos condensadores llenos de grasas y polvo producto de la operación de los restaurantes, los cuales no cuentan con planes de servicio de mantenimiento trimestral para sus activos de cocción o de refrigeración.

Está comprobado que, el mantenimiento preventivo de neveras aumenta la confiabilidad de que las neveras o los equipos de refrigeración se dañen (confiabilidad=probabilidad de falla en equipos). De modo que la recomendación es realizar mantenimiento preventivo de neveras de forma trimestral

.

Sabe usted, por qué es tan importante un mantenimiento preventivo de nevecones y neveras industriales?



En el principio de la refrigeración por el condensador pasa un liquido refrigerante que viene caliente del compresor del equipo. Este fluido cuando atraviesa por el serpentín del condensador, comienza a enfriarse para pasar por la válvula de expansión y luego al evaporados hasta repetir el ciclo en el sistema

En el condensador, hay un motoventilador que succiona el aire por entre las rejillas del condensador para enfriar la tubería por donde fluye el refrigerante. Sin embargo, en el proceso de succión se va acumulando polvo con grasa que se adhieren a las paredes del condensador evitando que el ventilador puede extraer aire

ARREGLO NEVERA

 

Si efectivamente, en este condensador o el mal llamado radiador tiene obstrucción por acumulación de polvo y/o suciedades y grasas, el ventilador no hace su función completa y el refrigerante no se enfría.

Por esta razón, el patrón ideal es hacer mantenimiento preventivo para limpiar el condensador, engrasar el motor del ventilador, revisar con manómentro la presión del equipo, revisar y ajustar partes eléctricas

La cadena de frío de los alimentos en los restaurante  y empresas de procesos alimenticios se garantiza cuando los equipos de refrigeración tiene un sistema de gestión de mantenimiento para cada equipo de refrigeración.

Para tener en cuenta en un mantenimiento de neveras industriales

Para poder hacer un sistema de gestión de mantenimiento de calidad para la refrigeración debe tener en cuenta:

  • Etiquetar los equipos de refrigeración, preferiblemente con codificaciones
  • Realizar una hoja de vida de cada equipo de acuerdo con la codificación estipulada.
  • En esta hoja de vida se debe registrar la fecha de cada mantenimiento preventivo y/o correctivo realizado al equipo, repuestos y/o partes instaladas al equipo, persona, técnico o empresa que prestó el servicio y el valor de esta reparación.
  • Colocar en un recordatorio digital una alarma para la planificación y programación de un mantenimiento preventivo de neveras y cuartos fríos.
  •  Se recomienda aunque no es indispensable que la persona, técnico o empresa que realice el servicio continue interveniendo el equipo ya sea para mantenimientos correctivos y preventivos.

Evita dolores de cabeza, evita gastos innecesarios en repuestos costosos para reparaciones. Esto se logra realizando un servicio técnico preventivo a sus activos de refrigeración cada tres o cada 4 meses

En este orden de ideas si necesitas un mantenimiento preventivo de congeladores y de cuartos fríos o de cualquier equipo de refrigeración puede contactarnos. Tenemos un ejercito de técnicos disponibles para atenderle.




BENEFICIOS DE CONTRATAR HAGAMOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE NEVERAS INDUSTRIALES Y NEVECONES

En el momento menos esperado estamos para servirles, estamos para ir a solucionar el mantenimiento de neveras en su restaurante o establecimiento. Hagamos se caracteriza por su amplia experiencia en la refrigeración industrial y sabe muy bien como atender de forma profesional estos equipos.

Por lo que le mostramos a continuación los beneficios por los cuales nuestros clientes nos contratan para mantener sus activos de refrigeración:

  • Técnicos certificados por el SENA COLOMBIA
  • Todo nuestro personal esta afiliado a EPS y ARL
  • Trabajamos solo con repuestos exclusivos y originales para las marcas de cada nevecón y nevera
  • Nuestros técnicos han pasado por un curso avanzado de electricidad para entender mejor las refrigeración industrial
  • Tenemos tiempos de respuesta y atención en menos de 3 horas.
  • Precios estandarizados para todos nuestros clientes, desde el mas pequeño al mas grande

 

LLÁMANOS O HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA CHATEAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP

 

2 comentarios en “Mantenimiento de neveras en Bogotá”

  1. Buenas tardes,me permito solicitar su valiosa colaboración con información para saber si su empresa presta servicio de mantenimiento de dos congeladores industriales verticales, 1 congelador horizontal, hielera y dos estufas industriales a gas en Mariquita Tolima. Y cuál sería el costo de la visita para inspección de los equipos y posterior cotización para la contratación.

Deja un comentario

menú