TIPS Y CONSEJOS DE CÓMO QUITAR Y ELIMINAR EL MAL OLOR A CLOACA O CAÑERIA DEL BAÑO DE LA CASA

TIPS Y CONSEJOS DE CÓMO QUITAR Y ELIMINAR EL MAL OLOR A CLOACA O CAÑERIA DEL BAÑO DE LA CASA

CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DEL BAÑO?

porque-huele-mal-el-baño-cuando-llueve
¿Conseguiste eliminar el olor de las tuberías?

Existen muchas razones por las que de los baños huelen mal, pero en esta ocasión te explicaremos solamente cuando sale un olor fuerte a cloaca. Esperamos que en el recorrido de este post puedas encontrar una solución que te permita no gastar y gastar tiempo y dinero en limpieza. Esta alternativa que tenemos es simple por eso queremos compartirla contigo.

El olor a cloaca en baños se genera producto de un retorno de olores en las redes de agua servidas o aguas negras que muchas ocasiones pueden ser por mala construcción o por desuso de la misma. Cuando es a causa de un mal ensamblaje de las tuberías normalmente los malos olores aparecen desde los primeros días de habitado el hogar. En este punto lo sabrás si o si desde el día 1 que te mudas a esa estancia.

¿cómo eliminar el olor a cloaca del baño? Encuentra la respuesta en este post

Las tubería de descarga de agua nunca huelen bien de hecho siempre tienen un olor bastante peculiar y difícil de aceptar por los humanos. No hay forma de evitar que estas generen dicha aroma pero lo ideal es evitar que lleguen a nuestras naricez. si tu baño huele mal, entonces seguramente acá encontraras una respuesta correcta.

¿CÓMO ELIMINAR Y QUITAR EL OLOR A CLOACA DEL BAÑO?

porque-huele-a-drenaje-el-baño
Mal olor en el baño, de dónde viene y cómo eliminarlo,

TE EXPLICAMOS 3 RAZONES POR LAS QUE EL BAÑO HUELE MAL TODO EL TIEMPO

Mala construcción

Toda tubería de drenaje de agua deberá tener una pendiente de agua mínima que debe estar entre el 1% y el 2% (1 o 2% quiere decir que la pendiente baja 1 o 2 centímetros por cada 100  o 200 centímetros).

Resulta que en las construcciones muchos plomeros o fontaneros pierden esta proporción al momento de instalar las tuberías, generando que se acumulen desechos que no bajan a la tubería de descarga madre y se producen malos olores por la descomposición de las mismas partículas con el agua. Ademas que todos los desechos quedan atrapados en el sifón y no bajan fácilmente al drenaje principal. el baño huele a caño por cosas tan pequeñas como estas y no muchos pueden encontrar una solución práctica. 

No instalación del sifón

El sifón cumple el papel mas importante en el retorno de olores porque es aquí donde se genera el paso de olores indeseados a los baños.

Del mismo modo que en la razón 1 (mala construcción) y así como muchos plomero pierden de vista la pendiente también olvidan instalar el sifón y aquí el olor será constante hasta que o se haga la demolición del piso y se pueda hacer la instalación de un sifón o simplemente se anule el sifón del piso con una tapa ciega o también se le coloque cerámica y así se anula por completo este punto sanitario y por ende los regreso de malos olores.

Esta alternativa desde luego no es la mejor práctica pero podrá ser muy útil por ejemplo si no cuentas con los recursos económicos o por el contrario la tubería está instalada pero no cuentas con el espesor del piso suficiente para la instalación del sifón que si o si debió ser colocado al principio de la obra de esta edificación. El espesor del piso es un problema para ser instalado por ejemplo cuando estamos en segundas plantas. 

Cuando se da esta situación por una no instalación del sifón, lo que recomendamos es colocar una tapa ciega o tapa cerrada para que no se regresen los olores por ese espacio ya que los sifones de piso siempre son funcionales para limpieza o para simplemente canalizar el agua al limpiar los baños o al momento de una fuga de agua en las redes lo que permite que el olor regrese solo mientras este abierto.

porque-hay-olor-a-cloaca-en-el-baño




Lo único malo es que necesitaríamos de un destornillador para estar abriendo y cerrando el sifón cuando estemos en presencia de un sifón con tapa ciega. Esto se debe tener presente por si repentinamente y accidentalmente hay un escape de agua; por medio de este sifón podremos drenar el agua derramada.

Ahora bien, la mejor opción siempre será tener un sifón pero en ocasiones no se trata que sea solo por culpa de un mal plomero o de una mala instalación sino que hay veces que no podemos garantizar la pendiente de 1% antes mencionada debido a que el sifón genera una cota mucho mas baja que la del piso y sobre eso tenemos que bajar aun mas para llegar al bajante principal con pendiente. se entendió?

MALOS OLORES EN EL BAÑO. Un problema que tiene solución

Por ejemplo, esta situación se da mucho en los baños de los apartamentos  en edificaciones donde la tubería bajante principal está muy lejos de la ubicación proyectada del sifón, y como siempre se debe garantizar la pendiente del 1% en la tubería y la instalación de un sifón como tal, es esta una de las razones por las que en algunas construcciones los sifones quedan en un lugar diferente al que el arquitecto o el ingeniero proyectista han propuesto. No nos olvidemos que el espesor de la losa de entre piso juega un papel importante en esta instalación y es por lo mismo. Se debe garantizar la inclinación mínima

EL MAL OLOR EN EL BAÑO POR Desuso de las tuberías 

Un día llegamos a visitar a uno de nuestros clientes de reconocido restaurante que por cuestión de espacio, se le ocurrió la idea de utilizar un baño de poco tráfico como bodega para almacenar cosas. Resulta que con el pasar del tiempo (alrededor de 6 meses aproximadamente), se comenzaron a presentar olores a cloacas bastante fuerte, por lo que decidieron contratar una empresa de plomeros para utilizar sondas eléctricas y limpiar las tuberías pero el olor seguia y seguía.

Por los que hemos vivido en nuestra experiencia muchas veces no sabemos de dónde proviene el mal olor y es un olor no constante, es decir, hay veces si y hay veces no, cuando llueve, huele mas fuerte y hay veces no. A pesar de haber hecho uso de sondas eléctricas, químicos y distintos métodos caseros para eliminar olores en el baño no dieron solución con el problema

como-quitar-olor-a-caño-del-baño
Normalmente los sifones de ducha no huelen mal a menos que no tenga un sifón interno o sea una ducha con mucho de tiempo sin ser usada

¿POR QUÉ SALE MAL OLOR DEL BAÑO?. pregunta que muchos se hacen

Al llegar nuestro equipo de trabajo  e inspeccionar el área la solución fue mas simple de lo que parecía, y el problema venia de ese baño ya que a los sifones se les evaporó el agua y se secó el agua no solo del sifón de piso, sino del sifón de la ducha y del lavamano por lo que los olores eran bastante intensos.

Habían dos simples soluciones para este problema y la primera era sellar todos los puntos sanitarios por completo ya que era una bodega y la segunda que era la mas fácil, echarle agua a dichos puntos para que se detuviese el olor a cloaca gracias al sifón. Sencillo no? Desde luego que si no hay un sifón para trancar los olores entonces si o si debes colocar una tapa en vez de rejilla

Existen inmobiliarias que han perdido y pierden clientes cuando van a ofrecer un inmueble para arriendo o para venta solo por un mal olor en las instalaciones y es un pequeño problema que puede solucionarse con algunos de estos cortos tips.

como-quitar-olor-a-caño-del-baño

Mucha gente se pregunta ¿por qué mi baño huele a drenaje? ojala con esta publicación puedas encontrar la respuesta que tanto deseas.

EN ESTE PUNTO YA SABES QUÉ HACER PARA QUITAR EL MAL OLOR DEL CUARTO DE BAÑO

En conclusión, la invitación es que antes de contratar y realizar gastos importantes espero puedas aplicar algunos de estos conocimientos que estamos transmitiéndote para que sepas antes de tomar cualquier decisión tengas claridad en cuál en realidad es el problema en las instalaciones.

Con la información suministrada esperamos sea solucionada este problema del olor a cloaca en el baño.

si te ha gustado esta publicación y tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en hacernosla saber para y ver como podemos ayudarte

como-quitar-los-malos-olores-del-baño

Deja un comentario

menú