Mantenimiento y reparación de máquinas de café expreso y capuchineras con repuestos originales en Bogotá, Medellín, Armenia, Manizales, Pereira, Bucaramanga y toda Colombia

Sí has sufrido de algún percance con tu máquina de café has llegado al lugar indicado donde te explicaremos todas las razones por las que estos equipos industriales de servicio de bebida fallan, te explicaremos además Cómo prevenirlo, cada cuánto es el mantenimiento preventivo que se le debe realizar a estas maquinas capuchineras y si gustas contratar a una empresa que te preste el servicio de mantenimiento estamos a la orden

MANTENIMIENTO DE MAQUINAS DE CAFÉ
CONTRATA NUESTRO SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CAPUCHINERAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINAS DE CAFÉ UNA TAREA QUE NO PUEDES OLVIDAR

Cada cuánto se le hace mantenimiento preventivo a una máquina de café?

Las máquinas de café expreso deben tener una frecuencia de mantenimiento preventivo cada tres meses como mínimo. Este mantenimiento preventivo se debe realizar de forma trimestral o periódico el cual consiste en hacer una limpieza que consiste en desmontar los grupos, las duchetas para limpiarles muy bien la grasa que se acumula en el interior del equipo.

Por si no lo sabías o simplemente te vamos a recordar que el café suele ser un producto muy grasoso en su proceso de cultivo, y esa grasa se vuelve una pasta que se acumula en el interior de la máquina la cual debe ser muy bien retirada al momento del mantenimiento preventivo.

Esta grasa tapa las duchetas, los capilares que van internos en los grupo y la máquina comienza a trabajar de forma forzada generado fallos en el equipo.

Esto genera que se queme el café durante el uso de la máquina, por ende el producto no sale bueno, sino que sale un café quemado y esto es lo que a veces genera que el café se sienta con un sabor muy amargo. Este problema lo pueden tener todos los tipos de máquinas de café bien sea las máquinas de café expresó, las semiautomáticas, las automáticas ultra automática es decir que sean del estilo de capuchineras.

REPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CAFÉ CIMBALI, LA SPAZIALE, LA SANMARCO, MAGISTER, BUNN, RANCILIO
CIMBALI, LA SPAZIALE, LA SANMARCO, MAGISTER, BUNN, RANCILIO SON ALGUNAS MARCAS QUE MANEJAMOS

POR QUÉ SE DAÑAN LAS MAQUINAS DE CAFÉ O LAS CAPUCHINERAS?

Si no se le hacen los mantenimientos preventivos de forma rutinaria, la máquina se le comienzan a obstruir los grupos, tapandose las duchetas y las calderas debido a una acumulación de calcio. Entonces muchas veces no sale ni siquiera el agua de los grupos y en otras ocasiones las resistencias en el interior de la Caldera se queman porque se vuelve una masa de calcio en la resistencia y hace que se genere un recalentamiento adicional.

Como bien sabes está calcificación en el interior de la máquina es producto del calcio proveniente del agua. Ahora bien esta acumulación de calcio se debe también a la mala filtración del agua antes de ingresar a la máquina.

Eso quiere decir que todas las máquinas de café deberían contar con un sistema de filtrado antes de entrar a las máquinas muchas veces no sirven café que no ha pasado por un proceso de filtración al menos debería contar con un filtro sencillo de Carbón activado, puede ser un filtro 3M por ejemplo.

Lo que queremos decir con esto es que el agua no debe venir directamente del Acueducto por muy limpia que está venga, por ejemplo, en Bogotá el agua tiene un porcentaje de impureza del 0.5% (altamente bueno) qué es realmente beneficioso para el consumo humano, más sin embargo, antes de ingresar a la máquina debe pasar por un proceso de filtrado. Eso se debe a que a pesar de la pureza del agua en una ciudad como Bogotá esta trae partículas que afectan la operación de las duchetas del equipo y por esta razón es que debe ser filtrada previo a su ingreso.

SERVICIO TÉCNICO DE MÁQUINAS DE CAFÉ Y DE CAPUCHINERAS RANCILIO, LA SAN MARCO, BUNN, SPAZIALE, CIMBALI

DESCALCIFICACIÓN DE LA MAQUINA DE CAFÉ

El proceso de descalcificación debe realizarse al menos una vez al año independientemente si la máquina cuenta o no con filtros, obviamente al no contar con filtros las probabilidades de que se genere una capa de calcio en el interior de las calderas y en el sistema es mucho mayor que cuando estas no cuentan con un proceso de filtrado de carbón activado u otros.

Cuando se decide realizar este proceso de descalcificación de la máquina de café siempre es recomendable no realizarla en los punto de venta, debido a que este equipo industrial debe ser trasladado hacia las instalaciones de un taller de servicio técnico, debido a que será necesario pasar por un proceso de limpieza químico que no es contaminante ni tóxico y mucho menos perjudicial para la operación de la máquina, pero si es necesario por una cuestión de duración del mantenimiento y por cuidado del equipo.

Este es un químico exclusivo y especial para descalcificar las máquinas de café. Además en este mantenimiento y Y descalcificación es probable que se realice también el cambio de arandelas de los dosificadores tanto de vapor como de agua, porque ellas empiezan a soltar limaduras del mismo material y eso hace que la bebida salga contaminada (no queremos esto para los clientes).

MANTENIMIENTO DE CAPUCHINERAS EN BOGOTÁ RANCILIO, MAGISTER

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE CAPUCHINERAS Y MÁQUINAS DE CAFÉ INDUSTRIALES

Hay ciertos parámetros de funcionamiento que debe tener el operario de la máquina, se supone que todo operario que maneja una capuchinera debería ser una persona que sepa de el proceso del café  para servir una bebida. En este sentido, influye mucho el tipo de molienda que tenga el equipo al lado, esto quiere decir, que cuando la molienda es adecuada el café sale bien y cuando la molienda no es la correcta puede llegar a salir el café quemado.

Básicamente, no influye tanto las especificaciones técnicas, ni el modelo, ni la marca de la máquina de café, como si influye considerablemente la calidad del café junto con el proceso de molino de este antes de ingresar a la capuchinera. Simplemente podemos tener la mejor máquina con un café malo y la máquina puede funcionar erróneamente, pero podemos tener una máquina no tan sofisticada con un café muy bueno y las probabilidades de éxito de operación de este equipo son mayores por esta razón por la calidad del café es supremamente importante.

Para la correcta operación de una capuchinera de café debe influir mucho la granulometría con la que el café sale del molino para ingresar a la máquina de café. Haciendo una comparación, podríamos hacer la similitud que el grano adecuado debe ser del mismo tamaño de un grano de azúcar morena. 

Cuando el grano de café es muy fino éste puede retornar por los grupos y por la ducha está obstruyendo así la máquina esto ocasiona que el proceso de descarga de la máquina de café sea muy lento se demora mucho en salir y aparte sale quemada en este sentido debemos tener en cuenta el gramaje para un café expreso sencillo o para un espresso doble y el tiempo de infusión, por ejemplo para un café expresso sencillo son 7 gramos de café en su molienda adecuada tiene que salir aproximadamente Entre 10 y 12 segundos con el propósito de que no salga quemado el café.

Con el mantenimiento preventivo adecuado Y de forma rutinaria podemos pensar solamente en el cambio de ducheta más las arandelas de dosificación de vapor y de agua de restos y se hace el mantenimiento adecuado la máquina no debería molestar en ningún momento de taz y filtros de agua

MARCAS QUE MANEJAMOS PARA MANTENIMIENTO Y REPUESTOS

RANCILIO, SPAZIALE, LASANMARCO, CASADIO, CIMBALI, LA MARZOCCO, WEGA, VICTORIA ARDUINO

REPARACIÓN DE CAPUCHINERAS EN BOGOTÁ

LLÁMANOS O HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA CONTACTARNOS POR WHATSAPP




SERVICIO TÉCNICO DE CAPUCHINERAS EN BOGOTÁ

Deja un comentario

menú