Cuales son los Hornos y equipos usados industriales eficientes necesarios para abrir una pizzería de alto rendimiento

Cuales son los Hornos y equipos usados industriales eficientes necesarios para abrir una pizzería de alto rendimiento

Hola y bienvenidos a nuestra ingeniería para restaurantes y empresas gastronómicas un lugar donde encontraras la información necesaria para abrir una pizzería, de modo que queremos darte una útil información para la pizzería de tus sueños.

Muchas personas consideran que el éxito de las pizzerías se debe la calidad de las receta tanto para la masa, como para el tipo salsa, o en la forma en la que se mezclan los ingredientes, incluso el tipo queso, lo cual es cierto pero no en un 100%. Esperamos alrededor de esto puedas saber lo qué se necesita para abrir una pizzería de calidad.

requisitos-para-poner-una-pizzeria

En este sentido puede que lo mencionado anteriormente sea cierto en un alto porcentaje, mas sin embargo, consideramos que es un conglomerado de factores que hacen exitosa un establecimiento de pizzas, como por ejemplo la calidad de la masa y la recetas de la salsa, la estantadarización del producto, el equipamiento y la maquinaria para pizzería, la velocidad con la que se preparan y se sirven las pizzas, el domicilio, la atención en sitio, el marketing, la recompra y por supuesto el precio.

CONSIDERA ESTO PARA EL NEGOCIO DE LA PIZZAS



Poner o montar una pizzería no es problema, creemos que más que todo en la calidad de las recetas junto con todo lo antes mencionado. Ahora bien, en este post no te daremos las recetas más perfectas que harán que tu negocio tenga mucha fuerza en el mercado, porque está visto que el éxito no radica en la receta con el verdadero sabor de la pizza italiana, porque por ejemplo, los estadounidenses han hecho la pizza a su manera y no necesariamente es italiana, solo que es buena, la sirven rápido, siempre sabe igual y tienen un muy eficiente servicio a domicilio.

Tal es el caso de DOMINO’S PIZZA, PAPA JHONS, TELEPIZZA, LITTLE CAESARS y PIZZA HUT entre las más conocidas del mundo como modelos de franquicias. Aunque los italianos digan que es un insulto para su pizza es un buen producto. El detalle más importante es que ni ellos tienen una receta perfecta y estandarizada de la pizza, ya que en muchas regiones de Italia, la pizza es preparada de distintas manera. No es altamente diferente pero sí tiene sus diferencias.

Estas pizzerías americanas desde luego que el sabor de la pizza no es el más italiano o el más artesanal, pero cada vez venden más y más y creemos saber por qué. Claro tiene que ver con lo antes mencionado, producto estandarizado, agilidad en el servicio y un precio bastante accesible.

ES BUEN NEGOCIO Y RENTABLE VENDER PIZZAS?

Todo los negocios son rentables, solo es de saber gerenciarlo y gestionarlo con el personal y los conocimientos adecuados

Ahora bien, quisiéramos saber por qué estás acá? Quieres abrir una pizzería artesanal italiana o una pizzería que venda una buena pizza a un buen precio? o solo buscas información. Para cualquiera de las opciones eres bienvenido(a).

 

CÓMO PONER Y ARMAR UNA PIZZERÍA?

En este post te explicaremos los equipos que utilizan estas cadenas internacionales de pizzerías por si deseas emprender en este negocio puedes tener claridad de lo que necesitas como mínimo si deseas tener éxito. Recuerda que no somos chefs y por ende no tenemos la receta exacta pero SI sabemos de equipos industriales para pizzeria.

Como sucede en muchos establecimientos comerciales, no se trata solamente de la receta sino de diversos factores que hacen que tu pizza sea rica y otros que ayudan a conseguir nuevos clientes, además de poderlos fidelizar con estrategias interesantes de marketing.

utensilios-para-pizzerias

En este post te proponemos que seamos un equipo, nosotros vamos a encargarnos de mostrarte el equipamiento industrial que necesitas para la apertura de tu negocio de pizza y tu te encargarás de la receta de la pizza. 

Sucede como en muchos negocios, no solamente de pizza, sino en general, la gente tiene una buena receta pero no cuenta un buen equipo industrial y por supuesto que no es lo mismo cocinar de forma casera a cocinar con procesos y tiempos que permitan servir rápido y de calidad.

Esto quiere decir que sí tu pizza sabe deliciosa cuando la preparas en casa o de forma artesanal, y tiene un buen sabor, en un negocio debes garantizar esa misma calidad pero en tiempos muchos más rápidos con el propósito de mejorar la experiencia del cliente. De nada sirve hacer un buen producto y demorarte mucho tiempo en llegar a la boca de tus clientes. Este puede o no esperarte pero seguramente dirá “muy rica la pizza pero se demoraron mucho en servirla por eso no regreso” y de verdad que quisieramos que regrese siempre e incluso nos recomiende. Domino’s pizza tiene en su promoción 30 minutos o gratis, porque valoran mucho la importancia del tiempo de la gente. Algo que muchos deben considerar

La idea de este post es recomendarte una lista de equipos para tu pizzería que puedan garantizar la estandarización del producto en tiempo bastante atractivos para los clientes. 

Comenzamos




ZONA DE PRODUCCIÓN PARA TU PIZZERÍA

En esta sección encontrarás los equipos que necesitas para la producción de la masas y la cocción de la pizzería de tus sueños. Esperamos que esta asesoría te sirve en el futuro inmediato.

AMASADORA O MOJADORA

Este equipo se encargará de la preparación de la mezcla para que se forme la masa. Existen varios modelos los cuales varían dependiendo de la fuerza del motor y del tamaño de la copa o de vaso. Mencionamos este equipo porque no podemos tener una pizza sin masa y definitivamente debemos tener una de estas para lograr la masa de la pizza que deseas.

REFRIGERACIÓN

Para optimizar los tiempos debes preparar la masa y dejarla lista y refrigerada para poderla extender y echarle las salsas y los ingredientes.. Todas las pizzerías preparan sus masas y las almacenan en porciones dentro de los refrigeradores. Seguramente lo has visto, o por lo menos de pequeño te gustaba ver al pizzero preparar la pizza.

REFRIGERADORES Y CONGELADORES MARCA TRUE DS

MESA DE TRABAJO

Puede ser una mesa sola, pero sí que sea de acero inoxidable o de granito, o una mesa de trabajo refrigerada. Este estilo de mesa de trabajo refrigerada te da la opción de sacar la masa de la parte de abajo del refrigerador y extender la masas de la pizza en el mesón superior. Recuerda el rodillo para volver la bola de masa refrigerada en una figura redonda tamaño pequeña, mediana, grande o familiar. Espero que hayas visto que ahora dependiendo del establecimiento de pizzas estas vienen cuadradas, rectangulares y hasta con forma de corazón. En este punto es echada la salsa para darle paso a los ingredientes.

ESTACIÓN DE PIZZA

Este es el lugar donde entran los ingredientes, es una mesa de trabajo refrigerada con unos compartimientos llamados azafates donde son colocados los distintos sabores para ser servidos encima de la pizza, entre los más comunes, está el pepperoni, jamón, maíz, pimentón, tomate, cebolla, entre otros,

como-montar-una-pizzeria

Este equipo es altamente práctico porque los ingredientes son refrigerados antes de ser colocados encima de la pizza. Deben ser refrigerados para no perder su forma, color y sabor. Las pizzerías de alta calidad son muy cuidadosas con la conservación en frío de sus ingredientes. Esto garantiza el poder estandarizar los sabores de la pizzas a vender, incluso al punto de mantener rangos de temperatura con variaciones de 4 grados como máximo.




LOS HORNOS DE PIZZA

De ahora en más, vamos a mostrarte distintos puntos de vista, ya que existen innumerables marcas y modelos de hornos industriales para pizza. Sin embargo nosotros te mostraremos los que consideramos más eficientes y que al mismo tiempo permitan la estandarización de tu pizza.

Hornos de gaveta una herramienta económica para pizzerías

Son los más comunes sobretodo en pizzerías de estrato bajo y donde no es tan importante un producto estandarizado, por ejemplo son hornos para pizzerías pequeñas con un flujo de trabajo bajo. Suelen tener el problema de que la cocción es de gas y por ende debes estar muy pendiente de la intensidad del calor para que no te quede cruda la pizza por arriba o como en ocasiones pasa quemada por debajo. Esto es una desventaja porque queremos que los clientes que regresan y siempre se coman una pizza igual o cada vez mejor. Además que el pizzero deberá estar muy pendiente de la pizza para garantizar la calidad siendo esto segundos perdidos valiosos sobre todo en horarios y días de alta demanda.

PRESUPUESTO-PARA-PIZZERIA

Hornos de gaveta con piedra refractaria

Es un simple horno de piedra refractaria que ayuda a aumentar la velocidad en la cocción porque la piedra permite almacenar el calor para que simplemente al insertar la pizza dentro de la cavidad del horno se pueda calentar más rápido tu pizza sin tener que subir o bajar la temperatura. Estos hornos tienen una gran ventaja y es un termostato el cual permite encender y apagar el horno de forma automática cuando este se sale de los rangos de operación. Por ejemplo el horno trabaja entre 280° y 290° grados centigrados, al llegar a 290° apaga el equipo y al llegar a 280° enciende nuevamente repitiendo el ciclo. Esto aplica independientemente si son equipos diseñados a gas o eléctricos. Son una muy buena opción sobre todo porque dan un toque artesanal a la pizza gracias a la piedra refractaria.

montaje-de-una-pizzeria

Hornos de cadena

Una banda metálica o cinta transportadora para pizzas pasa por una cámara de cocción a altas temperaturas permitiendo calentar la pizza en tan pocos minutos. Este modelo de horno es de los más ideales para las cadenas de pizzas americanas como las antes mencionadas. Es un horno que permite calentar la pizza en rangos entre 4 y 5 minutos. La gran ventaja es que es un horno que permite la estandarización de la pizza porque independientemente de las condiciones de operación la pizza siempre tendrá la misma temperatura de cocción, por lo que saldrá igual del horno. Además que no tenemos que estar pendiente sí se quema o no la pizza porque entra por un lado y sale por el otro. MUY INTERESANTE

Hornos de cocción acelerada

Es un horno de gaveta llamado turbochef el cual cuenta con una alta tecnología permitiendo calentar los productos de forma estandarizada una vez que se almacena las recetas y tiempos de cocción en la memoria del equipo. Estos hornos cuenta con una tecnología de punta, al trabajar con magnetrones para calentar los alimentos en su interior y aire caliente por convección para el exterior. Este equipo es el más acelerado y el producto supera las expectativas de muchos. Por ejemplo este horno puede sacar pizzas en tan solo 2 minutos. Y sí la pizza está congelada tarda unos segundos más. Es un horno muy versatil porque no solo sirve para pizzas sino también para una alta gama de productos. Todos los alimentos pueden salir en tiempos promedios muy corto. Desde luego que este modelo de horno entra en este listado porque es altamente eficiente para hacer pizzas. Otro dato interesante es que es un horno portátil para pizzas ya que es de fácil transporte y no ocupa mucho espacio.

turbochef double batch

CAMPANA Y HONGO DE EXTRACCIÓN

A excepción del turbochef (no necesita campana) para todos los hornos antes mencionados es altamente recomendable que tengan un sistema de extracción para retirar de la cocina humos, vapores y la combustión que sale del horno. El sistema de extracción es un equipo industrial necesario para las pizzerías. Por esta razón al cotizar tus equipos industriales no puedes olvidar el sistema de extracción.

HONGO EXTRACTOR RESTAURANTES

MESA DE CORTE

Necesitarás un mesa para poder cortar la pizza una vez que sale del horno. Esta no tiene que ser refrigerada ni nada aunque esto depende del diseño y de las dimensiones de la cocina de la pizzería porque en ocasiones la cocina es tan estrecha que debemos saber utilizar la posición y ubicación de los equipos para optimizar la producción y del espacio.

OTROS IMPLEMENTOS PARA PIZZERIAS NO MENCIONADOS PERO A TENER PRESENTE



Con lo antes mencionado seguramente podrás aperturar tu pizza más sin embargo mencionaremos otros equipos que pueden ser fundamentales aunque dependerá del concepto de la pizzería o restaurante de pizzas.

  • Licuadora industrial

Este equipo te permitirá cortar los vegatales como el tomate y la cebolla para la preparación de la salsa napolitana base que todas las pizzas traen

  • Estufa a gas o eléctrica

Es importante para cocinar la salsa antes de ser echada a la masa. De todos modos hay proveedores de salsas que te garantizan una calidad y sabor muy italiano.

  • Prensa

Las prensas para pizzas permiten aplanar la pizza de una forma más rápida aunque muchos dirán que es un equipo innecesario aunque es útil cuando son pizzeros no profesionales. Desventaja de este equipo es que no les deja el borde a la pizza. Ese borde que a muchos les gusta.

  • Laminadora

Un equipo que cumple una función similar a la prensa y es darle a la pizza en toda su área un espesor fino porque a muchas personas les gusta de ese estilo y como te comentamos antes no hay una receta perfecta o única para la pizza, es como les guste al consumidor

montaje-de-restaurante-de-pizzas

 

Esta información es la mínima que un necesitas para el negocio de las pizzas ahora bien recuerda que esto es un batalla campal  sabiendo la fuerte competencia del mercado porque desde las ciudades más grandes hasta las más pequeñas hay muchas pizzerías ofreciendo sus productos a los comensales.

RECOMENDACIONES PARA INVERTIR EN MAQUINAS INDUSTRIALES PARA PIZZERÍAS

La mejor recomendación que hacemos es saber invertir en equipos y a esto no nos referimos a comprar el equipo industrial para pizzas más económico del mercado. Te proponemos hacer inversiones que te permitan dar un mejor servicio para garantizar la satisfacción del cliente, equipos que te faciliten atender muy bien, generar experiencia positiva, recordación y por ende la recompra. También que tus clientes se vuelvan tus mejores aliados de un voz a voz muy barato.

Opción de equipos para pizzería usados ¿por qué no? Claro que es una interesante opción, cotiza equipos usados, pero cómpraselo a alguien que te de garantía, por ejemplo en nuestra empresa damos garantías por equipos usados desde 3 meses hasta un año y el ahorro es considerablemente bueno por lo que recuperar la inversión será mucho más rápido.

NO OLVIDES ESTO ANTES DE INICIAR EN EL NEGOCIO DE LAS PIZZAS




Muchas personas se enfocan en un local espectacularmente bonito pero buscan los equipos más económicos. Gran error y Mal negocio, preocúpate más en el sabor de tu comido y en el servicio que en la imagen, obvio debes tener quizás no la mejor imagen, pero sí una imagen bastante agradable para la vista de tus clientes.

En Colombia, por ejemplo hoy en día es una tendencia tener pizzerías ocultas, estas que solo funcionan para domicilios. Este modelo de negocio es una gran alternativa sobretodo sí quieres ahorrar en un diseño arquitectónico y una obra civil. Solo te dedicas a ofrecer pizzas a domicilio y tu inversión será todavía menor, imagínate el ahorro, equipos usados y con una obra civil muy baja. Seguramente tu retorno de inversión será más rápido

Otro punto interesante es el ahorro en arriendo, este es un Cáncer del que nos queremos librar y es una de las razones por la que muchos negocios no prosperan. Todo se va en pago de alquileres. Normalmente los dark kitchen o cocinas ocultas tienen la ventaja de que sus arriendos son económicos porque pueden ser en un sótano o en el patio trasero de una casa o en la azotea de un edificio por darte algunas ideas, obvio nadie te visitará salvo tus empleados y tu propósito es dar un buen servicio a domicilio

Te ha gustado esta asesoría? Cómo más te podemos ayudar?

 

Enviamos un WhatsApp o déjanos un comentario en la parte de abajó de esta publicación.

Deja un comentario

menú