reparación-nevera-true

Cuánto consume una nevera o refrigeradora al día?

APLICA PARA TODAS LAS MARCAS

LG, SAMSUNG, PANASONIC, HACEB, WHIRLPOOL, MABE, ELECTROLUX, DAEWOO, CHALLENGER, KALLEY, GENERAL ELECTRIC, BOSCH, FRIGIDAIRE

cuantos-watts-consume-una-nevera

¿CUÁNTO CONSUME UNA NEVERA O CUALQUIER ELECTRODOMÉSTICO A 110 VOLTIOS? 

Recordando una definición del bachillerato o del colegio que quizás a muchos les haya gustado y a otros no tanto, traemos el término la “potencia”, pilar fundamental para saber cómo calcular y cuanto consume una nevera o cualquier electrodoméstico o equipo eléctrico,

En esta publicación nos vamos a enfocar en la explicación para calcular el gasto energético de una nevera, más sin embargo, con la información que en esta publicación se muestra podrás también hacer el mismo ejercicio no solo para las neveras sino también para cualquier otro equipo electrico que desde luego se maneje a 110 voltios. Es la misma regla, es decir el mismo principio solo cambia el nombre del equipo. 

consumo de electrodomesticos en watts
¿cuántos watts consume una nevera?

Lo que haremos esta vez es explicar varias definiciones sencillas para entender mas rápido aún como saber dicho consumo apoyado en la ley de ohm.

La ley de ohm está compuesta de tres variables y que son el voltaje, potencia y amperaje,

VOLTAJE: también llamada tensión eléctrica o diferencial de potencia simplemente. Ejemplo: en los tomacorrientes de nuestros espacios hay 110v,

AMPERAJE: es la intensidad de corriente o la cantidad de electrones que pasan por un conducto eléctrico. Hemos escuchado a los electricistas “necesito un breaker de 30amp” “el equipo consume 12 amperios”

POTENCIA: es la fuerza con la que un cuerpo o un electrodoméstico opera. Es decir la capacidad de algo de ejercer un trabajo.

La ley de omh nos dice que el amperaje resulta de dividir la potencia entre el voltaje de operación

 

es decir:

 

AMPERAJE = POTENCIA / VOLTAJE

 

consumo watios nevera, La formula para calcular el amperaje

Ejemplo:

 

AMPERAJE = 1500watt / 110volt = 13.63 amp

Si tienes dudas preguntale a nuestros electricistas certificados cuanto-gasta-un-refrigerador-mensual

Una vez aprendido esto, el paso siguiente es aprender donde ubicar esta potencia en cualquier equipo. Es muy sencillo ubicar esta información.

cuantos-kw-consume-una-nevera



CUÁNTOS WATTS CONSUME UNA NEVERA AL MES? HOY TE RESPONDEMOS

Todos los equipos ya sean que funcionen con corriente alterna (para aprender más de corriente alterna y directa visita el post de “Cómo evitar un corto circuito“) tienen una placa donde se puede identificar la potencia del mismo. Esta placa o etiqueta siempre está en uno de los costados o en la parte inferior del equipo (para mas información de las placas de equipos visite el post “Para qué leer la placa de los equipos“).

Por ejemplo algunas licuadoras lo tienen en la parte de abajo pero otras lo tienen en su parte posterior. Sin embargo la imagen a continuación explica claramente cuál es la potencia de una nevera, cabe destacar que la misma es una unidad que se mide en vatios o en caballos de fuerza.

cuanto-consume-un-frigorifico

cuantos-watios-consume-una-nevera

WATTS DE UNA NEVERA. MUY IMPORTANTE SABER ESTE DATO O KWH

En los casos donde encontremos la nomenclatura que dice 2hp quiere decir horse power que en español son caballos de fuerza. Para saber cuántos equivale 1 hp a vatios simplemente tenemos que multiplicar el número de HP por 740 para obtener el valor de la potencia medida en watts (vatios)

consumo-neveras
placa para conocer el consumo energético de una nevera

En otros casos como en la imagen a continuación podremos encontrar ya directo el valor de amperaje y si quisiéramos saber el valor de la potencia de este equipo simplemente despejamos matemáticamente hablando el valor de potencia para saber su resultado.

cuantos-amperios-consume-una-nevera

 

Para ellos efectuamos la siguiente operación al multiplicar amperaje por voltaje (110v)

 

POTENCIA = AMPERAJE x VOLTAJE

 

En esas operaciones matemáticas se resume la LEY DE OMH

Ahora bien, el principal objetivo de este post es explicar como saber el consumo energético de una nevera.

En ese sentido, lo primero que debemos revisar es la etiqueta del equipo y buscar los valores en vatios W. Todos los equipos industriales o bien sean electrodomésticos tienen en la parte trasera la información o etiqueta de información del equipo. 

Luego hacemos una estimación de cuantas horas al día puede estar prendida la refrigeradora (recordemos que los refrigeradores están prendidos todo el tiempo pero solo cuando esta está sonando o vibrando es cuando realmente está consumiendo una energía considerable). 

Para efectos del cálculo digamos que la nevera está encendida 5 horas al día, desde luego esto es una estimación ya que el consumo varia dependiendo de cuantas veces abramos la nevera al día. Por supuesto mientras más sea abierta la puerta de la nevera desde luego que el compresor deberá trabajar mas tiempo generando mayor consumo energético.

cuanto-gasta-una-nevera

vatios-de-una-nevera



¿CUÁNTO CONSUME UNA REFRIGERADORA? REVISA EL CONSUMO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS?

En el recibo de nuestro proveedor de servicios debemos buscar el valor de cuánto cuesta el valor de kilovatio por hora a nuestra moneda local.

 

Hagamos el ejemplo con pesos colombianos.

 

Por ejemplo, en la zona central de colombia CODENSA es el proveedor de servicios eléctricos, en medellin es EPM y en la costa es electri-caribe por mencionar algunos pero en cada ciudad debería haber una empresa pública o privada que se encarga de prestar el servicio eléctrico. Sin importar en qué pais te encuentres, el ejercicio es exactamente igual. Todo se resume en saber el valor del kilovatio por hora. Otra cosa importante y es que el valor del kwh puede variar dependiendo del sector o del estrato socio económico, es decir, en sectores de las ciudades donde el poder adquisitivo es mayor, el precio de la energía eléctrica es mucho mayor en sectores de clase media o baja. 

cuanto-vatios-consume-una-nevera

En el recibo de luz en la parte inferior derecha dice que el costo de kwh por mes es de $430

YA CASI CALCULAMOS CUÁNTO CONSUME UN REFRIGERADOR

 

Entonces hagamos un ejemplo con un equipo tiene un potencia de 880 vatios y  los cuales al día estarán encendidos  en ciertos horarios necesitando los 880 vatios de potencia antes mencionados, en este sentido el compresor enciende entre 5 y 10 minutos, se estima 5 horas al día en total para mantener el frío en el interior de la nevera y cuando el termostato del equipo detecta una subida de temperatura enciende el compresor para regresar a su temperatura inicial de programación. Con valor iniciales y una simple regla de 3 se saca el consumo mensual

consumo-de-energia-de-una-nevera

cuanto-consume-un-refrigerador-en-watts

Este cálculo aplica para cualquier equipo o para la iluminación a 110 voltios, simplemente debemos saber la potencia del equipo o del bombillo, estimar una duración en horas por día del equipo en funcionamiento y también la cantidad de días y así podremos saber cuánto consume una refrigerador o cuanto consume cualquier electrodoméstico. Te perdiste o lograste responder tu inquietud?

cuantos-kilovatios-consume-una-nevera
CONOCE EN ESTE POST LA POTENCIA DE UNA NEVERA

CUANTO WATTS CONSUME UNA NEVERA. se respondió la pregunta? coméntanos abajo 

Esperamos que con este post hayas podido conocer cuanto consume un congelador o cualquier equipo de refrigeración, desde luego a 110 voltios. Es una práctica muy sencilla que esperamos que cualquier persona pueda estar en capacidad de calcularla sin problema alguno.

Finalmente, si tienes alguna duda para el cálculo déjanos tu inquietud al final del post o escríbenos por whatsapp para atenderte. Esto no tiene ningún costo.

cuanta-energia-consume-una-nevera

 

preguntas frecuentes

¿cuánto gasta un refrigerador de coca cola?

Para responder esta corta pregunta debemos aplicar el mismo principio de lo antes explicado, revisar la ficha técnica del equipo, y aplicar la ley ohn. Esto nos facilitará conocer la respuesta. Este principio aplica para cualquier refrigerador.

ABURRIDO? O QUIERES SEGUIR INSTRUYENDOTE?

te dejamos más contenido




reparación-nevera-true

Cuánto consume una nevera o refrigeradora al día?

APLICA PARA TODAS LAS MARCAS LG, SAMSUNG, PANASONIC, HACEB, WHIRLPOOL, MABE, ELECTROLUX, DAEWOO, CHALLENGER, KALLEY, ...
Aprende más...
electricistas-domicilio-bogota

Cómo evitar y prevenir un CORTOCIRCUITO en conexiones e instalaciones eléctricas

¿Cómo detectar un cortocircuito? Detectar cortocircuitos engorrosos es una tarea muy fácil siempre y cuando ...
Aprende más...

Qué es una caja de tacos eléctricos?

¿COMO IDENTIFICAR UNA CAJA DE TACOS ELÉCTRICOS? Caja de tacos? caja breakera? o tablero eléctrico? ...
Aprende más...
cómo detectar un cortocircuito

Cómo CAMBIAR UN TOMA CORRIENTE?

PASOS PARA CAMBIAR UN TOMA CORRIENTE Ha llegado el momento de ser valientes y fuertes ...
Aprende más...
partes-de-un-tomacorriente-enchufe

Cuáles son las Partes de un TOMA CORRIENTE?

PARTES DE UN TOMA CORRIENTE Ha llegado la hora de saber como funciona y cuáles ...
Aprende más...
electricistas-domicilio-bogota

Cómo se dice CORTOCIRCUITO en ingles

CORTOCIRCUITO EN INGLES Seguramente quieres saber la traducción exacta de corto circuito en ingles, pero ...
Aprende más...

Tabla de breakers ELÉCTRICOS

En este post te explicaremos qué puedes hacer con un tabla de breakers eléctricos. Lo ...
Aprende más...
tipos-de-conexiones-eléctricas

Qué tipos de CONEXIONES ELÉCTRICAS existen?

Has notado al llegar a una casa que existen interruptores de luz de uno o ...
Aprende más...

 

 

19 comentarios en “Cuánto consume una nevera o refrigeradora al día?”

  1. Muy importante el dato. Ahora, por favor me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una nevera de escarcha que indica en su parte posterior que tiene una potencia de 127w, esta potencia es por hora? entonces sería 0.127 kwh? por hora? gracias por su apoyo¡

    Responder
  2. Buenas tardes, tengo una heladera Frigidaire americana que funciona a 110v, me la traje para italia donde la corriente es 220v…. Tengo 3 transformadores 1000-3000 y 5000w…. Estoy confundido para hacer la cuenta en cuál conectarla, nose si el cálculo hay que hacerlo de la corriente que entra al transformador 220 o de la que sale 110….. En la eapisificaciones dice 8.5 amperaje… Me podrían decir en qué transformador usarla o cual es la cuenta que tengo que hacer, gracias…

    Responder
  3. Buenos dias amigos tengo una nevera challenger antigua en su compresor me indica q tiene un LRA de 15.5 amp y funcioma a 110 vol quisiera saber cuanta potencia eguibale esta nevera en arranque y consumo estable muchas gracias a todos

    Responder
    • Hola carlos, para medir la potencia en el arranque debes utilizar una pinza amperimétrica en una de las lineas eléctricas para saber cuantos son los amperios que consume a la arrancada del compresor. Sin embargo la cantidad de corriente que consume en la arrancada es ínfima porque por ejemplo puede consumir 30 amperios en la arrancada pero es por un instante muy corto, no llega a un segundo, luego se baja y se estabiliza a 10amp y se mantiene mientras el compresor está encendido. Ese tiempo es el que debes tener presente para el consumo real. Ahora para saber la potencia solo debes aplicar la ley de ohm donde el amperaje = Potencia / voltaje. Despejas el voltaje para multiplicarlo por el amperaje y te da la potencia. Cordial saludo

      Responder
  4. tengo una nevera whirpool pero no se cuantos vatios consume solo se que en la etiqueta esta para operar con 115 vol y un amp de 6.5 pero como en la casa donde vivo la energia es muy regular llega a medir 84 vol ami me recomendaron un regulador con elevador a 110 vol entonces guiandome por los ejemplos que ustedes dicen de la potencia hice la operacion de la ley de omh ami me da multiplicando 6.5* 110 vol 715 vatios no se si es correcto por favor necesito de su orientacion grasias

    Responder

Deja un comentario

menú