microondas-industriales-usados-en-bogota

Cuánto es el CONSUMO ELÉCTRICO en amperios o watts de un horno microondas eléctrico de casa o industrial a 110 voltios de energía?

Lo que encontrarás en este articulo es aplicable para todos los modelos de microondas que trabajan a 110. voltios. Por mencionarte algunas marcas el cálculo sirve para:

  • Haceb
  • Samsung
  • Daewoo
  • GE o General Electric
  • Electrolux
  • Mabe
  • Kalley
  • LG
  • Frigidaire
  • Bosch
  • Amana menumaster
  • Panasonic
  • Sharp

Y cualquier marca que no esté en el listado antes mostrado

cuanto-consume-un-microondas

¿CUÁNTOS WATTS CONSUME UN HORNO MICROONDAS A 110 VOLTIOS?

POTENCIA, Es un término bastante utilizado en el bachillerato sobre todo en las clases de física además de los colegios y universidades. Esta definición es la que nos permite saber cómo calcular el consumo de un microondas casero o industrial. 

Simplemente la potencia es la capacidad de trabajo de un cuerpo de realizar una acción en un determinado instante de tiempo.

Todos los equipos electromecánicos trabajan con una potencia y normalmente este se mide en vatios o watts y caballos de fuerza (hp o horsepower), entre las unidades de potencia más conocidas. Esta información normalmente viene de origen en la ficha técnica de los equipos donde el fabricante especifica el voltaje con el que trabaja el microondas y la potencia en su máxima operación (esta información es fundamental para calcular el gasto energético de un microondas).

Cabe destacar que el ejercicio a realizar en este post no solo te servirá para el cálculo eléctrico de un microondas sino que además te será útil como información explicita por sí deseas conocer el gasto energético de otros hornos eléctricos o de otros  electrodomésticos.

En este post vamos a enseñarte 2 formas sencillas de conocer bien sea el consumo en amperajes o amperes de un microondas y además aprenderás cuánto gasta en corriente en pesos colombianos o en tu moneda local al mes.

No dudes en dejarnos tus preguntas y comentarios en el final de este post y de seguro nuestros electricistas certificados en Bogotá responderán tus preguntas

Comenzamos con el cálculo del consumo en pesos mensuales




¿CUÁNTOS PESOS GASTA UN MICROONDAS AL MES?

Saber esta información te permitirá medir el uso de tu microondas y saber cuánto gasta por hora este equipo. Esto te permitirá administrar mejor el uso de tu equipo y por ende ahorrar un dinero en cada calentada.

 

Entonces

 

Lo primero que debemos tener presente es saber cuanto cuesta el Kilovatios por hora (KwH) de tu recibo de luz. Para ello debemos revisar el precio estipulado en el recibo que nos llega mensualmente,

consumo-electrico-de-un-microondas
ESTE ES NUESTRO RECIBO

Todos los recibos de luz viene con el consumo en kilovatio-hora promedio mensual gastado en toda la casa, apartamento, oficina, etc. En la foto a continuación aparece el consumo promedio mensual 181 KwH (esto incluye todo los electrodomésticos y luces operativos en tu hogar, neveras, planchas, iluminación, televisores, computadores, etc.

consumo-de-horno-microondas

El siguiente paso es revisar el valor en tu moneda local del KILOVATIO-HORA de tu recibo. Este valor varía dependiendo de la ciudad, del estrado social, además de si es comercial, residencial o industrial. Para efectos de este ejemplo en la foto se puede apreciar que el valor de KwH es de 509.50 pesos colombianos.

cuanto-consume-un-microondas

En este sentido sabiendo el consumo promedio mensual en KwH de todos tus electrodomésticos haremos la multiplicación del valor en pesos colombianos por el consumo mensual.

 

509.50 pesos colombianos/KwH    X  181 KwH = $ 91.680 pesos colombianos

cuanto-es-el-consumo-de-un-horno-microondas                    

Ahora bien, sí en este momento te estás preguntando qué tiene que ver todo esto con el consumo de un microondas pues mucho.

 

El principio es exactamente el mismo para saber cuánto es el consumo en pesos de un microondas.

 

Para ello debemos revisar la información técnica de nuestros hornos microondas de casa, de modo que debemos revisar en la etiqueta del equipo el consumo en watts por hora del horno.

 

Normalmente en esta ficha del horno microondas encontraremos un valor en potencia en un rango entre los 1300 hasta los 2500 vatios. Esto son vatios por hora. Para conocer el kilovatio de este equipo debemos dividir los vatios entre 1000 para obtener el valor en kilovatio hora.

¿CUÁL ES LA POTENCIA DE UN MICROONDAS?

cuantos-watts-consume-un-microondas-por-hora
Ficha técnica de nuestro microondas de ejemplo. Esta informacón la encontramos en la parte trasera del equipo

 

Para efectos de este ejemplo trataremos con un microondas de 2000 vatios es decir 2.0 kilovatios. Puedes mirar que la potencia de este microondas es de 2 kilovatios

 

¿Qué debemos hacer ahora?

De igual forma multiplicar simplemente la potencia del microondas POR el costo del kilovatio por hora que nos dice el recibo

Cómo ya sabemos nuestro recibo nos dice que el kilovatio hora es de 509 pesos colombianos. Entonces multiplicamos 2 kilovatios POR 509 pesos colombianos resultando 1018 pesos colombianos. Esto quiere decir que nuestro microondas por cada hora que esté operando debemos pagar 1018 pesos al proveedor de la energía eléctrica.

Desde luego si ponemos a funcionar el microondas durante 30 segundos o 1 minutos debemos hacer una regla de 3 para saber exactamente cuánto debemos pagar en cada calentada usando nuestro microondas.

Por ejemplo si nuestro microondas trabaja 1 minuto (60 segundos), cada calentada equivale a 17 pesos colombianos. Recordemos que cada hora equivale a 3600 segundos y haciendo una regla de 3 conseguiremos nuestro valor en cada calentada

cuanto-consume-un-horno-de-microondas

Muy fácil cierto.


¿CUÁNTOS AMPERES CONSUME UN MICROONDAS?

En esta parte de la publicación te enseñaremos a conocer el consumo en amperios de tu microondas. Esta información la necesitan conocer todos los eléctricos o ingenieros electricistas para realizar el cálculo de la distribución y del diseño de puntos de electricidad en un predio.

 

En primer lugar debemos saber que existe la Ley de Ohm la cual está compuesta por 3 variables las que son voltaje, potencia y amperaje,

 

VOLTAJE: es el que llega a nuestras casas para la mayoría de nuestros electrodomésticos. En la mayoría de los países de américa normalmente se maneja un voltaje de 110-120 voltios

 

AMPERAJE: es la intensidad de corriente o la cantidad de electrones que pasan por un conducto eléctrico.

 

POTENCIA: este ya fue definido al principio de este post

 

La ley de omh nos dice que el amperaje resulta de dividir la potencia entre el voltaje de operación

es decir:

AMPERAJE = POTENCIA / VOLTAJE

Ejemplo:

AMPERAJE = 2000watt / 110volt = 18.18 amperios

Ya sabemos que nuestro microondas consume 18 amperios por ende mínimo debemos tener disponible en nuestro circuito un breaker de 20 o de 30 amperes. De no respetar esta parte es posible que tengas un inconveniente con el taco y por ende este puede llegar a saltarse. Si deseas conocer más información relacionada por el salto de un taco te dejamos el enlace anterior

Con esta información esperamos que tu duda haya sido aclarada.

De todas formas sí no quedó clara algo de la información suministrada desde luego que puedes dejarnos un comentario bien sea de agradecimiento por el conocimiento aprendido acá o por si tienes alguna duda, intentaremos responder a la brevedad posible por esta misma vía.

Las publicaciones a continuación pueden servirte para tu día a día

miralas…

reparación-nevera-true

Cuánto consume una nevera o refrigeradora al día?

APLICA PARA TODAS LAS MARCAS LG, SAMSUNG, PANASONIC, HACEB, WHIRLPOOL, MABE, ELECTROLUX, DAEWOO, CHALLENGER, KALLEY, ...
Aprende más...
electricistas-domicilio-bogota

Cómo evitar y prevenir un CORTOCIRCUITO en conexiones e instalaciones eléctricas

¿Cómo detectar un cortocircuito? Detectar cortocircuitos engorrosos es una tarea muy fácil siempre y cuando ...
Aprende más...

Qué es una caja de tacos eléctricos?

¿COMO IDENTIFICAR UNA CAJA DE TACOS ELÉCTRICOS? Caja de tacos? caja breakera? o tablero eléctrico? ...
Aprende más...
cómo detectar un cortocircuito

Cómo CAMBIAR UN TOMA CORRIENTE?

PASOS PARA CAMBIAR UN TOMA CORRIENTE Ha llegado el momento de ser valientes y fuertes ...
Aprende más...
partes-de-un-tomacorriente-enchufe

Cuáles son las Partes de un TOMA CORRIENTE?

PARTES DE UN TOMA CORRIENTE Ha llegado la hora de saber como funciona y cuáles ...
Aprende más...
electricistas-domicilio-bogota

Cómo se dice CORTOCIRCUITO en ingles

CORTOCIRCUITO EN INGLES Seguramente quieres saber la traducción exacta de corto circuito en ingles, pero ...
Aprende más...

Tabla de breakers ELÉCTRICOS

En este post te explicaremos qué puedes hacer con un tabla de breakers eléctricos. Lo ...
Aprende más...
tipos-de-conexiones-eléctricas

Qué tipos de CONEXIONES ELÉCTRICAS existen?

Has notado al llegar a una casa que existen interruptores de luz de uno o ...
Aprende más...

 

Deja un comentario

menú