Cómo eliminar, quitar y sacar el OLOR a HUMEDAD en una habitación de la casa con remedios caseros

Es una de las interrogantes más frecuentes entre las personas sobre todo suele aparecer humedades en casas Ya que en los apartamentos por su diseño arquitectónico no permite la acumulación de centros de humedad.

¿Cómo quitar ese mal olor a humedad del hogar?

Deshacerse por completo de ese desagradable olor a humedad de la casa es uno de los problemas más frecuentes y difíciles de solucionar. Queremos mostrarte las distintas causas por las que se presentan fuertes olores a humedad y cómo solucionarlo.

En principio el mal olor es causado por el moho, una fuente de hongos qué liberan gases desagradables para el olfato humano, además la falta de circulación de aire almacenado permiten que los hongos y el moho se reproduzcan fácilmente por lo que se deben exterminar a la brevedad posible.

La humedad en una habitación en un baño en una casa son producidos por grifos que gotean o en las acumulaciones de agua a causa del uso de la ducha. La humedad el calor y los espacios con poca circulación de aire son propensos a la generación de olores de humedad. Áticos las Bodegas los sotanos y los clósets con poco uso son áreas perfectas para la reproducción del moho y de hongos.

Se dice que el famoso olor a viejo es por causa del moho y de los hongos. Mente este desagradable olor suele aparecer en los tapetes de los pisos muebles viejos cortinas ropa por lo que si no se ataca a tiempo puede ser muy difícil de eliminar aunque no sea imposible.

En este post te enseñaremos lo que debes hacer para eliminar por completo el olor a humedad que puedas tener en tu casa, bodega, habitación, cuarto de huéspedes, o en un determinado espacio.

 

Encuentra la fuente de humedad que te genera el olor a humedades

Esta es la primera tarea que debe hacer si deseas erradicar por completo el olor a humedad.
Probablemente tengas que solicitar una visita de ingenieros o técnicos en mantenimiento que puedan hacer algún diagnóstico más a fondo de la causa de la humedad. Por ejemplo puedes tener una filtración por el techo o por la pared de tu casa y no la puedes ubicar fácilmente, por otra parte puedes tener una tubería con fuga de agua que humedezca el área y si aparte de esto no hay una buena circulación de aire Entonces el problema persistirá en el tiempo.

En este sentido una vez que hayas encontrado la Fuente del problema tienes que proceder a solucionarlo. la a este tema dependerá el tipo de humedad que se está presentando Por ejemplo si es un tubo roto lo ideal sería corregir esa fuga de agua o si bien hay una filtración en el techo deberás detectarla y repararla a la brevedad posible para poder comenzar así sacar el olor de el espacio con mal olor.

VENTILA EL ESPACIO PARA ERRADICAR EL OLOR A HUMEDAD

Para empezar puedes abrir ventanas y puertas con el propósito de generar una circulación eficiente. Si por el contrario no cuentas con ventanas entonces puedes encontrar ventiladores eléctricos que te ayuden a empujar aire fresco hacia el área de manera fructífera.

Esto no quiere decir que sí ventilas el espacio solucionarías el problema de raíz, desde luego que no, ayuda mucho ayuda mucho sí pero debes cerciorarte que no queden esporas de moho en el área porque de ser así seguirán apareciendo por toda la habitación y por toda la casa ese olor a viejo o rancio que te mencionamos anteriormente.

Ahora bien si por casualidad tienes que salir de tu casa o del espacio donde estás no puedes dejar las ventanas abiertas porque en caso de que llueva se filtra haría el agua y se empeoraría la situación. Un pequeño consejo.

Remedios y trucos caseros para sacar el olor a humedad 

Una buena manera de erradicar estos malos olores producto de la humedad es dar una profunda limpieza con productos caseros los cuales puedes limpiar con un trapo (no olvides ponerte guantes plástico). Por ejemplo prepara una mezcla y ponte a limpiar.

  • 1 parte de ácido bórico
  • 2 partes de vinagre blanco
  • 2 partes de peróxido de hidrógeno
  • 4 partes de agua

Con esta mezcla lo que debes hacer es esparcir en las paredes suelos o muebles del espacio con olor a moho. Tienes que chequear primero que no hayan zonas muy húmedas porque esto puede agravar el daño.

Aerosoles y ambientadores para neutralizar el olor a humedad definitivamente

Muchas personas suelen controlar el olor a humedad con el uso de desodorantes o ambientadores de distintas categorías por ejemplo, fresa, Mora, naranja, limón, entre los más frecuentes. Sin embargo Estos aerosoles ambientadores no son efectivos en su totalidad siempre que no se haya solucionado previamente el problema de la humedad.

Eliminar olor a humedad completamente con Zeolita

La zeolita es un mineral 100% natural con propiedades para absorber el olor, no contiene propiedades de perfume mi agente de enmascaramiento. No es tóxico y puede durar entre 4 y 8 meses.

Lo que debes hacer es poner la zeolita en el área afectada y esta misma por sus características procederá a absorber esa desagradable humedad.

Otra característica importante de la zeolita es que también aunque no lo creas es reutilizable. Esto quiere decir que la zeolita después que se vence la puedes reutilizar para la absorción de olores y Esto se logra colocandola al sol o en un horno a 500 grados farenheit (230 grados) durante 40 minutos, reactivando las propiedades de la misma para así volver a trabajar con la absorción de olores.

El carbón activado es eficiente para suprimir el olor a humedades

Este se encuentra top 10 de los eliminadores de olores. De hecho es altamente utilizado en productos comerciales e industriales para la eliminación de olores. 

Una de las desventajas del Carbón activado Es que después de alrededor de 178 días comienza a notarse la eliminación de olores amo o humedad otra desventaja es que no se puede utilizar pero es mucho más barato y de mayor durabilidad en el tiempo. 

Es recomendable el uso de Carbón activado puro preparado especialmente para absorber impurezas. Debes tener supremamente cuidado en el momento de trabajar con él carbón activado por lo que deja mucho sucio y es supremamente difícil de eliminar de la ropa zapatos y demás. Sólo ten cuidado mientras trabajes con él.

Neutralizadores de olores

El bicarbonato de sodio y el vinagre son ideales para ocultar esos desagradables olores en las habitaciones o en cualquier espacio. Productos suelen neutralizar cualquier mal olor en un determinado lugar. Son seguros, fáciles de utilizar, económicos y los puedes encontrar en cualquier supermercado tienda de Barrio o con un vecino.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son de los más utilizados por nuestras madres y abuelas para la limpieza de armarios, muebles de cocinas, neveras, estanterías, bibliotecas, etcétera. No obstante ambos productos sirven como repelente para los roedores y plagas qué en ocasiones se filtran a nuestras casas sobre todo en ciertas temporadas del año

El vinagre con limón

Este par generan reacciones químicas seguras para eliminar fuertes olores de humedad en nuestras instalaciones por esta razón podemos utilizar un aspersor y echar la mezcla de vinagre y limón para absorber los olores. Una fácil técnica, con productos de muy muy bajo costo.

Eliminar olor a humedad en la ropa

Lo primero que debemos determinar es el porque se genera olor a humedad en la ropa. Es muy probable que se debe a varios factores.

  1. Poca ventilación en el lugar donde se cuelga la ropa y demora en secar. 
  2. La ropa se metió en la lavadora y demoró mucho tiempo es en ser colgada luego que terminó el ciclo de lavado y al sacar la ropa está presentó un olor a humedad.
  3. La ropa se lavó con una mínima cantidad de jabón o se metió en la lavadora sin jabón.

En estos casos se puede recomendar hacer un ciclo de lavado y agregarle un poco de suavizante a la ropa para no tener que volver a lavar completamente de esta forma ahorramos jabón agua y tiempo en secar la ropa.

Ahora bien si después de hacer esto tu ropa no mejora entonces puedes proceder a realizar una mezcla pequeña de vinagre con limón y poner en remojo el agua durante al menos 1 hora para luego realizar el ciclo de lavado completo.

Te invitamos a seguir mirando más SUPER CONTENIDOS

 

Deja un comentario

menú