Cómo eliminar, quitar o sacar el olor a pintura de aceite definitivamente en la habitación de la casa

quitar el olor a pintura

CÓMO QUITAR EL OLOR A PINTURA CON REMEDIOS CASEROS

En el momento que deseamos realizar el mantenimiento de un espacio como una cocina como una sala, cocina, cuartos, con una capa de pintura con el propósito de buscar cambiar y mejorar la apariencia de ese espacio suele quedar un residuo de olor muy fuerte a pintura que puede durar varias horas días y semana, sobre todo si estamos hablando de una calidad de pintura baja.

Sin embargo, no estamos hablando solo de la calidad sino del tipo de pintura por ejemplo la pintura de aceite suele ser un tipo de pintura que es mucho más demorada en que se retiren los olores intensos proveniente de los químicos que componen la pintura. Con el pasar de las horas el disolvente que compone la pintura se evapora gracias a la ventilación que puede ir que puede haber en un espacio.

Desde luego si estamos trabajando con pinturas de aceite, spray, esmalte, en aerosol, sintética, en exteriores el olor suele desaparecer casi que instantáneamente pero cuando nos vemos en la necesidad de realizar acabados de pintura de esmalte o aceite en espacios cerrados o confinados, el proceso para retirar el penetrante olor te lo vamos a mostrar a continuación con algunos consejos puedes elegir el que sea de tu agrado

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL OLOR A PINTURA




Agua y vinagre

Este es una parte muy sencilla de ejecutar porque sólo necesitas echar dentro de un recipiente con agua puede ser un balde o una caneca con 100 ML de vinagre el cual permitirá controlar los olores a causa de la pintura de aceite. Es un paso muy práctico muy sencillo y al mismo tiempo muy efectivo. Es recomendable hacer este paso después de aplicada la pintura.

El carbón

El carbón de leña es un material que por sus propiedades es altamente absorbente de olores. En este sentido puedes preparar ciertos recipientes con carbón machacado y puedes distribuirlos por todo el espacio. Esto generará un resultado eficaz y repentino para extraer los olores. Una recomendación interesante es que previamente comiences aplicar la pintura a las paredes o a los techos puedas desde ese momento colocar el carbón por todo el espacio este proceso facilitará la absorción de olores y por ende con el pasar de los minutos no sufrirás más de esta aroma desagradable.

El bicarbonato de sodio

Del mismo modo en el que se explica que puedes colocar recipientes de Carbón por todo el espacio el bicarbonato de sodio es una solución similar al uso del Carbón, ya que como te mencionamos anteriormente, al igual que el carbón, el bicarbonato de sodio por sus componentes aplica el mismo efecto. No obstante si estás hablando de aplicar pintura de aceite en espacios con un tapete el mismo bicarbonato lo podrás esparcir por toda el área antes y después de pintar. Con el pasar de las horas puedes utilizar una aspiradora para retirar los malos olores qué emergen de la pintura.

Agua y limones o agua y cebolla

En este ítem el propósito Es llenar un balde con agua y cortar limones o cortar la cebolla en rodajas colocarlas dentro del balde con agua y esperar qué estos frutos o alimentos hagan el efecto de absorción del olor de pintura. Sí notamos que el olor persiste podemos agregarle un poco de sal para aumentar la reacción química que permite chupar el aroma. Del mismo modo que con el bicarbonato y con el carbón podríamos hacer este proceso antes durante y después de la pintura.

OTRAS OPCIONES



CONOCE LAS ALTERNATIVAS PROFESIONALES PARA ELIMINAR EL OLOR A PINTURA

Estos son algunos trucos caseros que permiten eliminar el olor a pintura sin embargo hoy en día la tecnología y avances de las empresas ha permitido la evolución de los productos químicos para la pintura no sólo de agua sino también de aceite. Esto quiere decir que en los almacenes podemos encontrar pinturas de esmalte sin olor.

Este producto suele ser un poco más costoso de la pintura de aceite tradicional pero es altamente efectiva seca rápido y no deja un olor desagradable en todo el espacio. Esta pintura especial sin olor es altamente utilizada en cocinas de restaurantes, industriales o en lugares donde se necesite aplicar este tipo de pintura y que esté prohibido un olor penetrante para las personas en lapso prolongado de tiempo.

Por ejemplo una vez tuvimos que hacer el acondicionamiento de una puerta con pintura de aceite dentro de la plaza de comidas de un centro comercial. Desde luego no nos podíamos dar el lujo de utilizar métodos caseros para el mantenimiento de esta puerta por lo que nos vimos en la necesidad de comprar galón de pintura de aceite sin olor. Ahora bien el valor de esta pintura puede estar de un 50 a un 70 por ciento más que la pintura de aceite convencional.

QUÉ RECOMENDAMOS PARA QUITAR EL OLOR A PINTURA?

Marcas como corona y pintuco en Colombia son aquellas qué proporcionan una pintura de calidad ideal para esta labor porque la recomendamos ya que la hemos utilizado y los resultados han sido excelentes.

La recomendación siempre será comprar esta pintura profesional y no utilizar métodos caseros ahora bien si no cuentas con la disponibilidad de dinero o de tiempo para ir a un almacén donde te suministren este tipo de pintura especial, puedes optar por las alternativas caseras para eliminar el olor a pintura de esmalte.

Si deseas contarnos alguna otra alternativa para quitar el olor a pintura puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo de esta publicación.

OTRAS RECOMENDACIONES PUNTUALES 

  • Abrir ventanas y puertas antes y durante el proceso de pintura
  • Utilizar un ventilador como extractor
  • Los pintores deberán utilizar tapa bocas sobre todo si es una pintura fuerte
  • Tener a la mano detergente para disolver la pintura como thinner o varsol
  • No olvides los equipos de protección de seguridad, sobre todo si la pintura se realizará en zonas altas
  • Uso de Lentes (la pintura de aceite es super perjudicial para los ojos)

Deja un comentario

menú