Cómo hacer un excelente Diseño de distribución de equipos de cocinas industriales para restaurantes, pizzerías, panaderías, establecimientos de comida, hamburgueserías,

EQUIPOS USADOS PARA RESTAURANTES DE SEGUNDA MANO

Todo proyecto de restaurante debe contar con un diseño no sólo de la parte arquitectónica sino que además debemos contar con el diseño y la distribución de la cocina de un restaurante el cual debe permitir el flujo sin problema del área de la preparación y pre-producción de las comidas a servir.

Muchas veces nuevos restaurantes suelen contar con la fortuna de tener una ubicación Fabulosa pero sufren al mismo tiempo porque el espacio de la cocina es muy pequeño en comparación con la magnitud del área de servicio, es decir, el área donde están los mesoneros o el espacio donde se adquieren los alimentos a servir, pueden ser de autoservicio, mesa a la carta o comida rápida.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL DISEÑO DE LA COCINA INDUSTRIAL PARA RESTAURANTES



La cocina es el corazón de todos restaurante donde, es la base donde se logran los objetivos propuestos en cada menú, es el centro donde se prepara la comida para los comensales. Por tal motivo es él es el lugar donde debemos prestarle más atención a la hora de diseñar nuestro proyecto, es decir, tener claridad de los equipos de cocción que vamos a necesitar, junto con el personal con el que vamos a trabajar garantizando así la operación, los tiempo de preparación de las recetas y la seguridad tanto de los equipos como de los cocineros.

A diferencia del hogar donde sólo estamos pocas personas para la preparación de alimentos las cocinas de los restaurantes tienen muchas más personas, que con el flujo de la operación entran y salen de un lado al otro. De esta manera, debemos organizar la zona de preparación de tal modo que sea funcional para todas los empleados y operarios que harán posible el servicio de nuestro negocio.

DONDE COMPRAR EQUIPOS DE RESTAURANTES USADOS / DE SEGUNDA MANO
DISEÑA LA COCINA INDUSTRIAL DE TUS SUEÑOS CON NUESTRA EMPRESA

Lo más importante para definir nuestra cocina es saber el tipo de comida en el menú que vamos a ofrecer a nuestros clientes. Esto nos permitirá seleccionar para comenzar a cotizar los equipos que vamos a comprar o que vamos a adquirir para el montaje de nuestra cocina industrial.

Por ejemplo si vamos a incluir en nuestro menú papas fritas o como se dice en Colombia papas a la francesa deberíamos contar con una freidora Industrial pero adicionalmente si vamos a servir hamburguesas desde luego que debemos contar con una plancha Industrial para carnes o en su defecto una parrilla.

¿QUÉ MAS DEBES SABER PARA LA DISTRIBUCIÓN DE TU COCINA INDUSTRIAL?




Ahora bien esto es sólo el comienzo porque desde luego que deberíamos previamente Definir la cantidad de carnes a servir por hora o por día para así seleccionar entrar en la búsqueda de un equipo que nos satisfaga la necesidad.

No olvidemos que dependiendo de los equipos y del tipo de servicio con el que vamos a trabajar NO PODEMOS obviar partes fundamentales como lo son el sistema de extracción de olores o sistema de extracción de grasas para garantizar condiciones salubres para nuestros empleados y para nuestros clientes.

Sin embargo hoy en día la tecnología permite que hayan equipos industriales de cocinas que no necesiten sistemas de extracción convencional. Por ejemplo un horno turbochef es un horno que tiene una tecnología interna de convertidores católicos que logran eliminar los residuos de olores y de grasas del horno sin necesidad de una campana o sistema de tracción.

Conocer esta diversidad de equipos con esa super tecnología es lo que permite mejorar los rendimientos de producción de muchos restaurantes, y por ende los ingresos. Un restaurante que sirva rápido tiene mas posibilidades de vender más siempre que su comida se deliciosa.

Sin embargo los equipos con alta tecnología en suelen ser costoso o simplemente no se encuentran en el mercado nacional, Por ende se debe Buscar la importación de estos equipos si deseamos adquirir alguna de estas maquinarias industriales.

Otra razón por la que muchos restaurantes no tienen la facilidad de adquirir estos equipos se debe a el presupuesto y el alto costo gracias a la tecnología que éstos manejan, es decir que el equipo se encuentra disponible para entrega inmediata en el mercado nacional Más sin embargo su alto costo se excede de los presupuestos iniciales y muchas restauranteros optan por no comprarlo y manejar maquinas tradicionales. Estas cosas dan pie a la compra de equipos usados para sus cocina, una opción bastante interesante para muchos nuevos empresarios del negocio de restaurantes

Una vez elegidos los equipos con la que se va a trabajar, es extremadamente importante conocer la información técnica de estos equipos es decir las dimensiones, si es a gas los BTUs que consumen, o si son eléctricos verificar qué voltaje manejan y con qué potencia estos funcionan, esto se debe conocer a la perfección con el fin de poder realizar los cálculos tanto eléctricos como hidráulicos como de gas que se requieran para la obra civil de el restaurante. Dicha información deberá ser fundamental para entregarle a los ingenieros o arquitectos encargados de la obra civil

procesos y procedimientos para restaurantes

UN ULTIMO DETALLE

Recuerda la movilidad de tus cocineros (deberás imaginarte como se moverán de un lado al otro), la zona de lavado, entrada y salida de platos, el almacenamiento e incluso la temperatura de conservación de  producto perecederos. Todos estos pequeños detalles suman para que tu proyecto sea exitoso y que luego ni te falte ni te sobre.

Con toda esta información lo que podemos lograr es adecuar los equipos seleccionados en nuestra lista respecto al área disponible de la cocina o del espacio de producción del restaurante.

definido esto estaremos ya en capacidad de comenzar a armar nuestra cocina. Nosotros hemos diseñado cocinas de diversas temáticas, grandes y pequeños, con equipos convencionales y de última tecnología.

Si gustas podemos comenzar a hablar para ayudarte en la construcción de tu proyecto gastronómico.

llámanos o haz click en la imagen para consultarnos por whatsapp

Deja un comentario

menú