SIKASET-L

SIKASET-L

ACELERADOR DE FRAGUADOS SIKASET-L

PRODUCTOS DE SIKA SIKASET

¿Cómo acelerar el fraguado para un concreto fundido / vaciado?

 

Muchos aditivos del mercado pero el mejor es el SIKASET-L



 

QUE ES EL SIKASET L?

Es un aditivo líquido con la capacidad de acelerar las resistencias del fraguado de los morteros y de concretos. Muy utilizado en la industria de la construcción donde no se pueden esperar hasta los 28 días para adelantar la obra

 

USOS DEL ADITIVO SIKASET-L

Este aditivo es muy utilizado por las contratistas de obras civiles y constructoras por su capacidad de acelerar el alcance de altas resistencias del concreto y morteros a temprana edad. Del mismo modo es un material muy útil cuando estamos en presencia de climas con bajas temperaturas por sus propiedades de agilizar el fraguado de la mezcla.

 

El sikaset-L es un material que por sus propiedades permite acelerar y al mismo tiempo alcanzar las resistencias de proyectos necesarias para la culminación de una obra civil por lo que se le puede dar un uso rápido a la estructura, reutilizar los enconfrados y proceder al proceso del curado del concreto.

ADITIVO SIKASET ACELERADOR DE FRAGUADOS

 

 




Por lo que si estamos en obras contra reloj por ejemplo un edificio con el uso de un sikaset como aditivo, no debemos esperar los 28 días para la construcción de una nueva losa de entrepiso, sino que sabemos que cada semana podremos seguir nuestra obra.

 

Los aditivos como el sikaset-L han ayudado a millones de obras a ser terminadas en poco tiempo.

 

Anteriormente en zonas con bajas temperatura los fraguados en los fundidos o vaciados de las obras civiles  tenían una duración mucho más prolongada producto del frío por lo que se requería de técnicas como iluminación con mucho amperaje para calentar el ambiente y que se pueda generar un efecto de luz solar para calentar el ambiente, lo cual generaba costos adicionales en logística, iluminación y energía.

 

De modo que este aditivo cumple con la gran función de acelerar el fraguado sin importar los bajos grados centigrados a los que estemos.

 

Su capacidad para acelerar la resistencia del concreto permite que vigas y columnas prefabricadas puedan ser transportadas y a su vez izadas para las construcciones. Esto aplica si y solo si, estas estructuras prefabricadas tengan procedimientos de curado alto y estricto.

DESVENTAJAS DEL ADITIVO SIKASET-L

 

Este aditivo al igual que muchos otros y de otras marcas deben contar con un procesos de curado muy rigurosos para ayudarles a la correcta operación del fraguado bien sea para morteros o para concretos. En este sentido al momento de usar este aditivo para las mezclas de concreto y mortero se recomienda firmemente contar con un buen suministro de agua para realizar el curado del concreto o por el contrario utilizar otras técnicas que lo logren.

 

No se recomienda este aditivo para el uso de concretos post ensado y pre tensados



 

PARA ALMACENAR EL SIKASET-L

Lo recomendable para este producto es que siempre que esté bien cerrado y envasado  en una bodega bajo techo o en temperaturas ambientes que no superen los 25 grados centigrados puede durar almacenado como máximo un año luego de su producción, es decir su fecha de vencimiento es de 1 año calendario. Cabe destacar que este almacenaje debe ser en su contenedor original.

Deja un comentario

menú