SIKA ANTISOL BLANCO, lo mejor del mercado

SIKA ANTISOL BLANCO, lo mejor del mercado

ANTISOL BLANCO PARA CURAR EL CONCRETO

 

Existe en el mercado un producto estrella para curar el concreto pero que al mismo tiempo nos permita garantizar la resistencia en los tiempos establecidos?

La respuesta correcta a esta interrogante es el ANTISOL BLANCO, aquel producto de la empresa SIKA que nos permite realizar esta labor respecto a ese fenómeno que se da en el concreto cuando es fundido o vaciado

 

producto sika antisol blanco
producto sika antisol blanco

QUÉ ES EL ANTISOL BLANCO DE SIKA?

 

Este producto es una cera que al aplicarsele al concreto o a cualquier mortero independientemente de su diseño de mezcla o de la resistencia para la que fue preparado, forma una película muy delgada con el propósito de evitar las perdidas prematuras del agua.

Esta salida anticipada de agua del concreto o mortero se le denomina  exudación del concreto que es básicamente una película de agua que brota del concreto producto del calor que se generan en las reacciones químicas de la mezcla. Esto al secarse deja grietas en el concreto y por ende el concreto o mortero pierden sus propiedades físicas por lo que en muchas ocasiones se ve afectado el asentamiento y la resistencia del mismo.

Descripción del producto

Es una emulsión acuosa de cera que se le aplica al concreto para formar una película impermeable con el propósito de evitar el brote del agua desde el interior del concreto hacia el exterior.

De esta forma se puede curar el concreto desde el primer día. Aun en la actualidad y desde hace muchos años los constructores e ingenieros al concreto lo curan echandole agua a diario luego de fundido y endurecido hasta los 28 días después del vaciado, sin embargo esto se puede hacerse cómo mínimo 24 horas después de fundido el hormigón, pero este producto ANTISOL BLANCO permite ser aplicado una vez que termine la exudación del agua inicial o hasta que el concreto cambie de color de brillante a mate.

 

USOS DEL ANTISOL BLANCO

Principalmente es usado para el curado de concretos y morteros con el fin de garantizar la resistencia y propiedades físicas del concreto. Normalmente es utilizado en superficies de concreto de grandes dimensiones por sobre todo cuando está expuesto al sol o a geografías de altas temperaturas, zonas de difícil acceso al agua

Adicionalmente y como antes te lo comentamos es ideal para evitar las futuras grietas que salen le salen al concreto producto de la exudación del concreto. Pistas de aterrizaje para aviones, pavimentos rígidos de concreto, bodegas, presas y cubiertas de casas y lozas de entrepiso.




APLICACIÓN DEL ANTISOL BLANCO

Una vez desaparecido la película de agua que se forma del concreto o cuando este haya cambiado de color de brillante a mate es el momento idóneo para comenzar a esparcir este producto sika.

Para iniciar esta labor debemos utilizar una bomba para fumigar y agitar el producto antes y durante se use la bomba, para ello debemos rellenar toda la superficie con el material hasta finalizar el área.

Luego de los 28 días podríamos retirar el producto usando una grata metálica para raspar la película de antisol, sin embargo lo recomendable es dejarlo la mayor cantidad de tiempo posible.

Finalmente este producto deberá ser retirado en su totalidad para dar paso a la aplicación de cualquier pañete, pegante para pisos o paredes, pintura.

VENTAJAS DEL ANTISOL BLANCO

  • Impide el brote de agua que sale de la mezcla del concreto gracias a una película formada por el producto sika
  • Permite ahorrar en costos al aplicar el producto y mantener el agua dentro del hormigón
  • Listo para usar y de fácil aplicación
  • Controla el agrietamiento en las estructuras de obras civiles.

 

PRECAUCIONES

  • Es recomendable agitarlo muy bien antes de echarlo pero se deberá repetir el proceso mientras se sigue esparciendo sobre la superficie
  • Debe aplicarse cómo mínimo 2 horas antes de que pueda llover, llegado el caso este producto perderá sus propiedades de secado y debe ser retirado con una grata metálica para volver a ser vertido
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños
  • Debe ser transportado con el mismo cuidad que todos los productos químicos del mercado.

RENDIMIENTO

Este producto tiene un rendimiento de 20 kilogramos para 100 metros cuadrados y de 200 kilogramos para 1000 metros cuadrados.

Para saber la cantidad exacta para nuestra área debemos realizar una regla de 3 que nos permita hacer este cálculo

Deja un comentario

menú