Resane, lija y pintura de un muro rápidamente.

Resane, lija y pintura de un muro rápidamente.

RESANAR, LIJAR Y PINTAR EN UN SOLO DÍA

 

instalación de sistemas en fibrocemento

 

Te cansaste de ver esas grietas y rotos en las paredes de cuarto y de tu sala?. En este corto blog te explicamos rápidamente cómo resanar paredes rápidamente las paredes para luego pintarlas. Quédate y aprende cómo lo puedes hacer tu mismo, y seguramente podrás conseguir el objetivo.

 

TE MOSTRAMOS CÓMO RESANAR PAREDES TU MISMO




El estuco plástico es el material necesario para el inicio del resane de un pared o de un techo no importa si es bloque, ladrillo, superboard o drywall. Es un material que se adapta a casi todas las paredes cuando paredes construidas en bloque o en drywall. Te dejamos el siguiente enlace por si quieres saber los pasos para instalar el drywall

Dicho material tiene una desventaja importante a considerar a la hora de hacer los resanes y curados de los muros de nuestros espacios debido a que tarda más de 12 horas en endurecer para luego lijar, lo que retrasa nuestros tiempos de entrega de la obra o del trabajo que estemos cobrando.

En este sentido, debemos considerar que si al aplicar el estuco plástico este queda con una capa muy gruesa tardaríamos muchísimo en el proceso de lijado y desde luego no podríamos aplicar la pintura, además de perder 12 horas en el proceso de secado. Sin embargo su mayor virtud es que el acabado del estuco plástico es mucho más perfecto además de que no es absorbido por la pared, o como comúnmente se le dice “se re chupa”.

De modo que, por esta razón para realizar el resane rápido de tus paredes te proponemos preparar una mezcla con yeso y con estuco plástico para que en el lapso de 1 hora como máximo ya tengas los resanes de tu pared endurecidos y listos para ser lijados y pintados.

CÓMO RESANAR UNA PARED? SEGUIMOS ENSEÑANDO



El yeso tiene un proceso de secado  endurecido extra rápido. En cuestión de minutos ya este comienza a endurecer, por esta razón, debemos preparar mezclas poco a poco, es decir de poca cantidad para no perder el material, es decir que mientras estamos resanando la mezcla que preparamos se comienza a endurecer sin ser siquiera aplicada.

El yeso es un catalizador de la mezcla por lo que se acelera su proceso de fraguado. entonces debemos estar super pendiente de dos cosas. la primera es aplicar rapidamente el producto y lo segundo es no preparar mucha mezcla porque se endurecería rápido el estuco perdiendo así toda la mezcla.

RESANAR PAREDES. SIGUE LA TÉCNICA

Entonces, si es una sola persona que va a trabajar en el resane, esta persona deberá preparar en la siguiente proporción una mezcla pequeña de estuco y yeso con una relación de 3:1 es decir que por cada 3 partes de estuco debemos tener una parte de yeso.

Si esta relación aumenta por ejemplo si hacemos por cada 4 partes de estuco y 1 de yeso surtirá el mismo efecto pero el tiempo de secado será un poco más prolongado. Esto dependerá también del tiempo que tengamos disponible para esta labor y es una decisión del aplicador de la mezcla.

Preparar mezclas de proporciones pequeñas, nos permite hacer resanes pequeñas, que el material no se me vaya endureciendo mientras voy resanando otras zonas pero con la condición que debemos preparar varias mezclas hasta culminar los resanes de las paredes.

Algunos maestros de obras cuando van a hacer resanes pequeños simplemente lo trabajan con puro yeso y agua. Pero recordemos lo antes mencionado que el yeso tiene la característica que se re chupa y con el estuco plástico esto no sucede. Así que si no nos importa que nos quede el tramo a resanar liso pero un milímetro re chupado entonces hagamos de esta forma.

RESANADO DE PAREDES. Ya casi terminas



Cabe destacar que de igual forma el estuco plástico con el yeso de todas formas va a sufrir el proceso de re chupe, pero lo ideal es que sea en la menor cantidad posible.

 

RESANAR Y PINTAR EN UN SOLO DÍA

 

La condición ideal es hacer el resane del muro o de la pared con solo estuco plástico, pero para efectos de esta publicación y como queremos mostrarles que hay una forma inmediata de resanar, lijar y pintar una pared es con la unión entre el yeso, estuco plástico y agua.

Finalmente, una vez que tengamos completamente curada la pared, procederemos con la lija la cual puede ser dey 150 y pintamos. Recordemos que después de lijar debemos limpiar los excedentes de polvo producto del proceso de lijado.

 

Cómo pintar la habitación en un solo día, Cómo pintar tu casa de manera rápida, ¿Cómo pintar una pared más rápido?



Si te gustó este post o tienes alguna inquietud déjanos un comentario abajo

Si necesitas de nuestros servicios de pintura cotiza en línea

 

LLÁMANOS O HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA CHATEAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP

Deja un comentario

menú