CAUCHOS DE NEVERAS cómo cambiar el empaque o sello hermético de un refrigerador?

GOMA PARA PUERTA DE NEVERA DÓNDE COMPRARLO Y CÓMO CAMBIARLO?

como-cambiar-el-caucho-de-la-puerta-de-una-nevera

IMPORTANCIA DEL EMPAQUE MAGNÉTICO DE UNA NEVERA EN UN RESTAURANTE  Y TE DECIMOS CÓMO CAMBIARLO

¿Sabemos qué es un empaque o cierre hermético en los frigoríficos  y cual es su importancia?

El empaque o sello magnético para refrigerador o para una nevera es la goma ubicada de forma perimetral en la compuerta de un frigorífico o refrigerador y su función básicamente es hacer el completo cierre de la puerta de un refrigerador o de un congelador.

En este corto post, te explicaremos por qué es tan importante que estos empaques magnéticos para neveras siempre se encuentre en un perfecto estado. De modo que toda los refrigeradores, congeladores y cuartos fríos cuentan con un empaque para uno o varias puertas.

Por tanto, no necesitas llamar a un técnico de neveras para saber si está dañado o no, pero lo que si necesitas saber es que los refrigeradores sufre un montón cuando este empaque magnético está suelto o roto y te explicaremos la razón del por qué.

Sabemos que los refrigeradores y los cuartos fríos tienen un termostato que activa y desactiva los compresores cuando éste detecta altas y bajas temperaturas. En este sentido, como el empaque es quien se encarga de cerrar al 100% la nevera, entonces no se escapa el frío fácilmente a menos que se abra el frigorífico.

Pero, si el sello magnético del refrigerador está roto, por este lugar se escapa el frío y el termostato ve que el frigorífico está subiendo la temperatura y por ende acciona la corriente del compresor para comenzar a enfriar nuevamente y llevarla a los grados centígrados programados.

Ahora bien, este ciclo genera un efecto negativo en el compresor debido a que el compresor esta en operación por mucho mas tiempo a que si no se escapa frío. Ademas, el consumo eléctrico comienza a aumentar considerablemente porque el compresor esta encendido con mayor frecuencia.




Por otra parte, los compresores de neveras industriales y de cuartos fríos cuando encienden, hacen que el ventilador opere con mayor regularidad y la unidad condensadora acumule de polvo en menor tiempo (esto es el principio de refrigeración), por lo que a través de los empaques en buen estado ayudamos a que los compresores trabajen por tiempos mucho mas reducido.

Desde luego, los refrigeradores se abren y se cierran con cierta regularidad y mas en un restaurante porque es parte de los procesos y procedimientos en la preparación de alimentos. Pero un empaque roto hace que por las noches y en los tiempos muertos de un restaurantes, los equipos de refrigeración tengan fugas de frío y por ende operan mayor tiempo. Esto genera un desgaste del equipo.

¿De que está compuesto un empaque magnético de refrigeradores?cambiar-empaque-de-refrigerador

  • Goma o caucho
  • Imán

¿Qué revisar en un empaque de refrigerador?

  • Revisar el estado del empaque
  • Chequear que el empaque esté bien ajustado pero que la puerta no esté descuadrada. En estos casos también se escapa el aire
  • Limpiar la zona donde cierra el empaque para evitar que algunas grasas y restos de alimentos no permitan el cierre perfecto del empaque.
  • Cuando la puertas cierran perfectamente generan un ruido clásico de todas las neveras y esto es el imán que golpea contra el aluminio de diseño de la nevera. Casi todas los refrigeradores se escuchan iguales siempre que el empaque sea de caucho y que esté imantado por dentro.

¿Cómo cambiar la goma para puerta de refrigerador?

Todas los sellos de las frigoríficos tienen un tornillo que permite anclarse a la nevera y que no se descuadrar fácilmente por mucho o poco que abramos el refrigerador

En caso que el empaque del refrigerador esté roto y deseemos cambiarlo simplemente debemos desmontarlo, llevar el mismo a un establecimiento de venta de equipos de refrigeración y que nos fabriquen uno con las mismas características y de la misma cantidad de metros lineales.

Para desmontar el empaque magnético del refrigerador es decir, de la compuerta, simplemente debemos ubicar el tornillo que ajusta el empaque a la puerta desatornillar y mandar a fabricar. Para ubicar estos tornillos debemos levantar suavemente el empaque hasta encontrarlos y luego desatornillar. En realidad no tienen ninguna ciencia este cambio. Dependiendo del modelo y marca estos empaques deben ser remachados para su instalación o en ocasiones las puertas traen un eje donde se encaja el cierre hermético.

Miremos la siguiente foto, es una puerta con un empaque doblado y dañado que no cierra bien, por lo que el flujo de aire que se pierde aquí es supremamente alto, así que revisemos nuestras neveras y si alguno de estos empaque no esta instalado de forma correcta o si bien esta roto recomendamos iniciar a organizar esto.

 

empaques-para-refrigerador

¿Se utiliza algún pegamento para el empaque de refrigerador?

Desde luego que no, o por lo menos no en los marcas y modelos más comerciales. Es probable que encontremos este tipo de goma pegada a la puerta pero no es el deber ser ya que estos empaques normalmente vienen para instalarse a presión, o en ocasiones vienen para ser instalados con remaches.

click para solicitar tu caucho para nevera para las marcas

 

 

 

No te pierdas estas SUPER ofertas del día que AMAZON tiene para ti

8 comentarios en «CAUCHOS DE NEVERAS cómo cambiar el empaque o sello hermético de un refrigerador?»

    • Puedes conseguirlos con nosotros, solo que si es una marca americana o europea es importante conocer modelos y referencias del equipo porque estas empresas normalmente construyen sus propios empaques. En caso de ser nacionales se pueden fabricar con medidas y si es con flecha a la izquierda, a la derecha o al centro.

  1. buenas noches
    quisiera saber cada cuanto debo cambiar los cauchos de la nevera ,

    estando mi nevera en buen estado

    • hola estefany, no hay que cambiarlo si no es necesario, con el tiempo ellos pueden fallar mas sin embargo estos empaques normalmente se dañan cuando estamos en neveras de alto tráfico de trabajo, por ejemplo restaurantes y panaderías que con mucha frecuencia están abriendo y cerrando las puertas de las neveras. Si es para linea hogar dificilmente se dañan aunque también influye la marca de la nevera y el tipo de empaque. Cordial saludo

  2. Gracias por el comentario,me esta pasando exactamente con mi nevera eso. Pero no encuentro donde me hagan el empaque. Soy de Bogotá.

  3. Buenos dìas. Estoy en cali y necesito un empaque magnètico para una nevera. Sabe en donde lo puedo conseguir?

Los comentarios están cerrados.

menú