¿Cómo comprar mejor cualquier equipo industrial?

los consejos de los técnicos son la mejor opción para comprar un equipo industrial

El mejor vendedor es un técnico



A la hora de comprar un activo como por ejemplo una nevera, un congelador una máquina de café, una freidora, entre otros, es muy posible que nos dejemos guiar antes de comprar por varios puntos:

  • La persuasión del asesor comercial o vendedor
  • Los beneficios
  • La marca del equipo
  • El precio
  • El respaldo y garantía
  • La opinión de otros

Sin embargo nos preocupamos por lo antes mencionado pero nos olvidamos de dos puntos mega importantes

  • El servicio postventa de la empresa o proveedor que te vende
  • La opinión de técnicos respecto a ciertos equipos y marcas

Respecto a este último punto, es decir, la opinión de los técnicos, consideramos que es un punto extremadamente alto y que sirve de mucha influencia porque ellos son los que solucionan los inconvenientes de los activos después que entran en funcionamiento por parte de sus propietarios,

Por ejemplo, por qué comprar un carro marca Renault respecto a un Chevrolet o a un Ford? Qué gana? El modelo del carro? El ahorro en gasolina? Los caballos de fuerza o potencia del motor? La marca, el precio? Si, desde luego todo esto influye para la decisión de compra.

Pero qué tal que le preguntes a un mecánico que basado en su experiencia te diga “Chevrolet y Ford son buenos carros muy similares en características respaldo y motor, pero el Ford al cabo de dos años comienza a consumir más gasolina de lo normal y el Chevrolet comienza a quemar mucho aceite con el pasar del tiempo” esto es un ejemplo vale? (no pienses que son carros malos).

“En cambio el Renault es más completo y no molesta para nada” si, probablemente los carros marca renault son más costosos tienen menos marketing que Ford y Chevrolet, hay menos carros, menos modelos comparación con Renault, pero casi no piden mantenimiento

Con esto, solo se busca decirte que no es el marketing, el precio, ni la marca, lo que principalmente debes tener presente a la hora de comprar un equipo sino que además debes contemplar la opinión de técnicos especializados. La verdad es que no querrás tener un equipo que al cabo de cierto tiempo comience a sacar la mano para pedir mantenimiento.

Esto aplica para todo, sobre todo para los equipos en restaurantes que son equipos industriales donde hay mucha variedad y competitiva entre las marca de distintos países. Los equipos de refrigeración fabricados en la china pueden ser una muy buena opción por el precio pero en calidad no lo es y sobre todo si estos van a operar en zonas de altas temperatura.

En nuestra empresa rotundamente decimos que NO a prestarle servicio técnico no solo a los equipos de refrigeración chinos sino también a otros equipos que puedan ser de fabricación nacional. Tratamos de manejar marcas que nos den un respaldo a nosotros como empresa garantizando así el servicio que prestamos.

Podemos enviar al mejor técnico a solucionar un tema de mantenimiento a un equipo chino pero como los equipos son deficientes en muchos sentidos al realizar el servicio de mantenimiento al pasar los días el cliente vuelve a llamarnos porque el equipo sigue fallando. y la pregunta es: Quién queda mal? El equipo? La marca? No sr. Nuestra empresa y nuestro nombre y el técnico que prestó el servicio. Entonces recomendaríamos un equipo chino? desde luego que no!

En este sentido solemos ser muy estrictos con las políticas de servicio técnico para los equipos por lo antes mencionado. De modo que si nos preguntan cuál es nuestra opinión respecto a ciertos equipos estamos con el conocimiento y la experiencia para dar un concepto mucho más acertado que puede importar mucho más que la marca en sí, el marketing o el precio. Importa más un equipo que no falle a uno que me salga más barato pero después de un tiempo se gaste mucho en reparaciones (otro item que la gente no tiene presente a la hora comprar un equipo)

Es de igual importancia saber que un equipo te lo recomienda un técnico por su experticia reparando un equipo que por todos los supuestos beneficios que traen, o por ejemplo del posicionamiento de la marca o el precio o lo que otros te cuenten.

asesorate con técnicos antes de comprar

El servicio postventa




Muchas empresas lo que quieren es vender y vender y confiando en que los equipos no fallen en la duración de la garantía porque una vez que se te venció la garantía olvídate que la atención para reparar el equipo va a ser igual a quel momento en el que te atendieron para la primera compra.

Te sacarán el cuerpo, te dirán que están muy llenos de trabajo pero al final su negocio no es reparar ni hacer mantenimiento pero si VENDER.

Otras empresas con tal de mejorar sus ingresos y utilidad te venden las garantías extendidas. Una estrategia muy interesante si lo ves de forma práctica. Pero las utilidades de las empresas se ven afectadas por la alta competencia del mercado y no querrán perder dinero atendiendo garantías, por ende, te venden una “garantía extendida” pero cuando tu equipo requiere de un servicio de igual forma te ponen excusas de “El equipo ha sufrido picos de voltaje y eso no lo cubre la garantía” o te pueden decir “El equipo no lo cubre la garantía por falta de mantenimiento”. En fín todo con tal de que no se vea afectada la empresa.

En conclusión

Por qué comprar un equipo con marketing si el servicio postventa puede ser una nefasta experiencia. Busca las recomendaciones de técnicos porque estos son los que hacen las respectivas reparaciones y saben si los equipos son buenos o no.

Cabe destacar que incluso teniendo un muy buen equipo recomendado por técnicos los equipos podrán fallar sobretodo por la falta de cultura en el mantenimiento preventivo de los equipos. Parte fundamental para alargar la vida útil de los equipos.

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