Ingeniería de mantenimiento, CONSULTORIA, ASESORÍA, ACOMPAÑAMIENTO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CONSULTORA / ASESORÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA

mantenimiento industrial

En HAGAMOS GESTIÓN E INGENIERÍA siempre hemos pensado que existen muchas empresas en colombia y latinoamérica que llegan a entender lo importante del apoyo de un asesor de mantenimiento en sus filas, y específicamente en esta área que es una de las mas que mas demanda servicios de consultoría, asesoría y acompañamiento en la instauración de procesos de mantenimiento de industrias.
Por lo qué la primera pregunta que podemos hacerles es “Por qué las empresas solicitan los servicios de una empresa de consultoría o solicitan a un consultor de mantenimiento”?. Podemos encontrar muchas respuestas pero la que indudablemente es la de mayor peso, es que en la mayoría de las empresas de procesos operacionales, ensamblaje y producción durante todas sus operaciones sufren altos problemas de mantenimiento.

 

¿NECESITAS ASESORÍA, CONSULTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA?

HAZ CLICK EN EL ACCESO DIRECTO

INDUSTRIAS PLANTAS DE ENSAMBLAJE
COMPLEJOS INDUSTRIALES PETROLERAS Y PETROQUÍMICAS
PRODUCTORAS DE ALIMENTOS AGRICULTURA Y GANADERÍA
HOTELES RESTAURANTES
CEMENTERAS Y CONCRETERAS MANUFACTURERAS
FARMACEUTICAS CONSTRUCCIÓN
TEXTILES TECNOLOGÍA

 

EN QUE CONSISTE UNA CONSULTORÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Consiste en una negociación que se hace entre un cliente y un profesional o firma de profesionales para acometer un proyecto de reingeniería, que le permita a la empresa alcanzar uno varios objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de estos objetivos podemos encontrar: reducción significativa de costos de operación y mantenimiento, minimizar el desperdicio, mejorar los tiempos de operaciones, máxima seguridad de las instalaciones y máxima seguridad a las personas que trabajan en un proceso industrial

POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La visión de una consultoría en mantenimiento industrial permite identificar el o los problemas que muchas veces no se ven a simple vista, debido a que día a día estamos inmersos en la cotidianidad, lo que nos bloquea, nos nubla; ocasionando que ver la salida al problema se haga una tarea difícil. De una manera muy sencilla, es como si quisiéramos pasar de un espacio a otro y solo vemos una pared que nos bloquea, sin percatarnos que además de la puerta, está la ventana, permitiéndonos pasar hacia el otro espacio

NUESTRA EXPERIENCIA COMO CONSULTORES EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Como consultores nos hemos centrado en resolver los problemas de mantenimiento que afectan una gestión. Una de las causas principales es la “Gente” y es al primer vector en el cual nos centramos. Muchas veces encontramos cuatro posiciones ante el mantenimiento y que tiene que ver con la Actitud y la Aptitud de las personas, la primera la Gente no le interesa hacer las tareas. A este grupo tenemos que incentivarlas para que se motiven y hacerles ver que saber mantener arroja buenos resultados.

El segundo grupo, las personas no Saben hacer el trabajo, a este grupo tenemos que entrenarlo, adiestrarlo y profesionalizarlo para que aprenda a hacer la cosas correctamente. El tercer grupo, las personas no Pueden hacer las cosas. A este grupo tenemos que dotarlas de las herramientas de calidad para que hagan el trabajo, tiene el What know pero no tiene cómo hacer el trabajo. Y el último grupo, Las personas no Quiere hacer las cosas. Son los que hacen las cosas mal o las hacen a media. A estos últimos hay que ver la manera de sacarlos de la organización.

En plantas a través de nuestros trabajos hemos aumentado la disponibilidad de los equipos, permitiendo que estos operen la mayor cantidad de tiempo. Cómo lo logramos. Diseñando los planes de mantenimiento, inspecciones periódicas, mejoras, control y seguimiento al proceso de mantenimiento. La incursión empresas de alimentos, acería, laminación, química, petroquímica, transporte, minería nos ha dado suficiente experiencia para apoyarlo en cualquier proceso relacionado con el área de mantenimiento.

¿ES NECESARIA UNA ASESORÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL?

PLANES DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Solo la empresa lo sabe, para ello la alta gerencia de una empresa tiene que saber dónde está y hacia dónde va y el medio para hacerlo, y lo mejor es con un grupo de consultoría para orientarla, ya que si en la empresa se saca a la gente para un proyecto cualquiera, quién cubre su vacante. Esto hay que hacerlo en conjunto como se dice “Joint Venture”. Es saludable para una organización hacer un refreshing cada cierto tiempo y tomar oxígeno para seguir adelante hacia nuevos retos

BENEFICIOS DE CONTRATAR HAGAMOS GESTIÓN E INGENIERÍA COMO SUS ASESORES EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Tendrá a la mano gente cercana para resolver sus problemas de equipos. Sin descuidar sus tareas principales que son la visión del negocio, déjenos preocuparnos por sus equipos e instalaciones, haciendo visitas periódicas para identificar problemas futuros que puedan ocasionarle desembolsos de dinero adicionales y que pueden ser evitados si realiza una contratación oportuna. Evite siempre la Futurización del Pasado.  “Si yo hubiese hecho esto, no me hubiese pasado”.  Recuerde el  “Hubiera” no existe.

  • Ingenieros industriales especializados
  • Supervisión de Ingeniero líder de proyecto consultor y asesor
  • Levantamiento de procesos y procedimientos para la construcción de planes de mantenimiento
  • Inspecciones recurrentes y predictivas de instalaciones y equipos
  • Asesoría para el mantenimiento predictivo industrial
  • Capacitaciones a los operarios y/o jefes de mantenimiento
  • Sus instalaciones y equipos quedarán en las mejores manos
  • Ahorro en nuevas labores de mantenimiento
  • Levantamiento de indicadores de gestión
  • Análisis de indicadores financieros relacionados al mantenimiento industrial

como construir un plan de mantenimiento industrial

VENTAJAS DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE OUTSOURSING DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Término inglés OUT=FUERA,SOURCING=BASE de un alto uso en el idioma español aunque sin formar parte del diccionario de la real academia española, es simplemente una subcontratación de una sociedad mercantil a otra que busca delegar y entregar recursos y responsabilidades a una empresa especialista en la materia con el fin de que la empresa contratante se enfoque en la consecución y el rumbo de su principal objetivo.


Las empresas industriales en Colombia y en latino américa en muchas ocasiones buscan el outsoursing en mantenimiento como complemento a su organización, sienten que es preferible subcontratar una empresa especialista en mantenimiento industrial que tener responsabilidades contractuales con un departamento de mantenimiento, generando altos beneficios sin importar que este pueda tener un costo mas elevado de suplir.

Nuestros ingenieros están en capacidad de construir desde cero los distintos planes de mantenimiento de instalaciones y equipos que se requieran en un complejo industrial con el fin de poder instaurar filosofías de mantenimiento. Del mismo modo podemos mejorar los procesos y procedimientos ya existentes en las empresas.

El OUTSOURCING que nuestra empresa logra puede construir una gestión e ingeniería de mantenimiento industrial,  construirle el sistema integral a mantener, detectar cuáles son las distintas rutinas de mantenimiento, ejecutarlas y programarlas de una forma sistemática y periódica. En este sentido, lo más importante es el análisis y la organización de la información

 

 



ESTAMOS EN BOGOTÁ COLOMBIA Y ATENDEMOS LAS SIGUIENTES CIUDADES EN COLOMBIA

BOGOTÁ MEDELLIN
CALI BARRANQUILLA
BUCARAMANGA PEREIRA
PASTO CÚCUTA
MANIZALES ARMENIA
CARTAGENA SANTA MARTA
BARRANCABERMEJA IBAGUÉ

OTRAS CIUDADES DEL MUNDO

PANAMÁ SAN JOSÉ
MANAGUA CIUDAD DE MEXICO 
QUITO GUAYAQUIL
LIMA CARTAGO
SALVADOR BUENOS AIRES
MENDOZA BARILOCHE
BUENOS AIRES CORDOBA
MONTEVIDEO LA PAZ

Sé el primero en comentar

¿Te podemos ayudar en algo más?